La Provincia
Números óptimos

Con la hotelería a tope en la provincia, el Iberá fue el destino predilecto por turistas el fin de semana largo

Los esteros de Ibera en proceso de recuperación tras los incendios fue el destino predilecto por los turistas.

El fin de semana largo por Semana Santa la provincia atrajo a turistas nacionales e internacionales que visitaron distintos destinos correntinos sobre todo las localidades costeras por la pesca y el contacto con la naturaleza. Es así, que la ocupación hotelera en Corrientes estuvo colmada casi al cien por cien en todo el territorio y como destino más elegido se destacaron los esteros del Iberá. Así como sucedió en todo el país, volvieron turistas internacionales y, en esta provincia, la mayoría de ellos fueron de Brasil y Paraguay.

En este contexto, el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, destacó que “se vio el resultado del esfuerzo del Gobierno por posicionar a Corrientes como un destino de naturaleza”. Así también tuvieron una alta demanda ciudades como Paso de la Patria por la pesca.

"El movimiento turístico, a lo largo de todo el fin de semana largo, generó una ocupación casi plena en toda la provincia. En Semana Santa, se destacaron los esteros del Iberá, que estuvieron al ciento por ciento, recuperándose por completo, en término turístico, después de los incendios", destaco el ministro Slobayen a la prensa

El funcionario destacó el programa Renacer Iberá, el cual se trata de un plan con una inversión millonaria en la reconstrucción de los Esteros.

También hubo ocupación plena en "todas las localidades de río, como Paso de la Patria, Bella Vista, Esquina y la capital". Slobayen, agregó que "las condiciones favorables permitieron reforzar a Corrientes como protagonista nacional e internacional".

En este sentido hay que destacar que en la Terminal de Ómnibus de Corrientes hubo una alta demanda de los correntinos en destinos como: Buenos Aires, Córdoba y Salta.

Lectores: 279

Envianos tu comentario