Panorama Político Correntino
Elecciones 2021

Con la inscripción de candidatos en 15 comunas inicia el camino hacia la última contienda electoral

En el último llamado electoral, 15 comunas elegirán intendentes en Corrientes. Los radicales y justicialistas apuestan sus fichas para ganar los comicios. (Dibujo: NOVA)

Los dos frentes más grandes de Corrientes afilan el lápiz en la confección de las fórmulas finales con los nombres de intendentes en las 15 comunas donde se elegirán nuevos jefes comunales el próximo 14 de noviembre, junto con las legislativas nacionales. Hoy es el día. Vence el plazo para la presentación de nombres de candidatos que se dirimirán en el último llamado electoral del año.

En ocho municipios donde gobierna el justicialismo buscan la reelección. Tal es el caso de: Esquina, Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes, Saladas, San Roque, Gobernador Virasoro y Felipe Yofre.

No obstante ello, el frente oficialista de ECO+Vamos Corrientes apunta a fortalecer su liderazgo en las comunas más grandes y trabajar para sostener el triunfo logrado en los dos últimos comicios electorales, donde el gobernador Gustavo Valdés y el intendente de Capital, Eduardo Tassano, fueron reelectos con un amplio margen de votos, superando el 76 por ciento..

Tanto así es que lo demostraron al promediar la semana con la presentación de los candidatos a intendentes de la ciudad de Mercedes del frente ECO+Vamos Corrientes, encabezados por Mariel Meza postulada para intendente acompañada por Mario Otaduy, como vice, los candidatos a concejales Claudio Niz, Anabella Alegre, Virgio Rodríguez, Tulio Colman, Eve Gómez, Ringo Cabral, Alejandro “Tato” Román y Belén Gómez Jorvara, también fueron presentados las colectoras que tomarán parte en la contienda local, Somos Mercedes, Adelante Mercedes, Vamos Mercedes, Unión Por Mercedes y Construyendo Futuro, y los candidatos a senador nacional en primer término Eduardo Vischi y Manuel Aguirre.

Mientras que, el actual intendente justicialista de Mercede, Diego “Tape” Caram, lanzó su reelección esta semana con la alianza que lidera en esa ciudad: Cambio Solidario, en la que reunió a actores sociales de la ciudad y representantes de las diferentes fuerzas políticas que componen dicho frente.

Es así que en Mercedes, son tres candidatos a intendentes, por el Partido Justicialista irá Diego “Tape” Caram por su reelección; por el radicalismo está Mariel Meza; y desde el peronismo, pero apoyado por la gestión de Gustavo Valdés, Víctor Cemborain buscará convencer al electorado.

En tanto que el primero en presentar su candidatura formalmente fue el actual intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien aspira a su reelección en ciudad fronteriza, y recuperar el caudal de votos perdidos en las últimas elecciones. Mientras que por el radicalismo Rodolfo Schiro, buscará despojar de la Comuna a Ascúa, quien sostiene fuerte el mando libreño.

Aunque según se pudo saber, en la ciudad fronteriza se presentaron cinco alianzas con las tres categorías, por lo que habrá cinco candidatos a intendentes y vice, y también las respectivas candidaturas de concejales. En tanto que en el resto de las comunas se conocerán hoy los nombres de los candidatos a intendente, vice y concejales.

Cabe recordar que para los comicios comunales del 14 de noviembre, ECO + Vamos Corrientes reunió a 29 partidos políticos frente a 28 que juntó el Frente de Todos.

En este contexto político, los frentes más grandes de la provincia apuestan todas sus fichas a ganar los próximos comicios electorales, no solo las comunas del interior sino además lograr un lugar en el Congreso Nacional. En este sentido, el candidato a senador nacional por el frente de Todos, Carlos Camau Espindola, quien va por su reelección, al finalizar la semana estrechó lazos con el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, con quien ratificaron el compromiso de trabajar articuladamente con el equipo de funcionarios del presidente Alberto Fernández, en proyectos que beneficien a Corrientes.

Lectores: 446

Envianos tu comentario