Información General
Una mujer estará al frente de la dependencia

Con la seguridad como eje de gestión, Valdés inauguró la Comisaría de El Perichón

Los efectivos policiales destinados para la nueva comisaría serán 20.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes por la mañana la apertura de la Comisaría del Paraje El Perichón, "para custodiar los bienes de los vecinos y preservar su vida". En este marco, instó a proyectar procedimientos penales nuevos desde el Ejecutivo y destacó que una mujer esté al frente de la nueva dependencia policial, instalaciones que ya estaban terminadas desde hace casi un año.

“No puede ser que los vecinos de El Perichón tengan que recorrer kilómetros hasta el barrio Molina Punta para realizar una denuncia”, agregó, poniendo énfasis en que se debe “repensar una ciudad con nuevas jurisdicciones”.

Serán alrededor de 20 los efectivos destinados a la comisaría. Al respecto, Valdés indicó que el edifico “sólo genera un ámbito” y que “la seguridad es el constante patrullaje, la información aportada por los vecinos y el trabajo en conjunto”.

Esta nueva obra fue ejecutada por la Provincia y se suma a la infraestructura edilicia que tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos.

La dependencia policial se emplaza dentro del predio del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, siendo un edificio prototipo en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional.

Cuenta con hall de acceso, sala de guardia y prevención, espera, oficina para el jefe de Comisaría, núcleo sanitario privado para la jefatura, oficinas sumariales, radio y logística, dormitorio para oficiales y suboficiales, núcleo sanitario privado con ducha, cocina – comedor, sala de detenidos, sanitario público para discapacitados y galería semicubierta, entre otros.

El conjunto se completa con espacios funcionales destinados acceso a peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso vehicular y cochera semicubierta.

Lectores: 204

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: