La Provincia
La pandemia continúa

Con los contagios amesetados, los decesos por Covid-19 siguen en aumento en la provincia

En el hospital de Campaña hay 84 pacientes internados con diagnóstico de coronavirus

La provincia de Corrientes volvió a reportar dos muertos a causa del coronavirus. De esta manera, agosto ya suma 35 fallecidos, todos ellos pacientes mayores de edad. Lo curioso es que se percibe a diario la relajación social y la falta responsabilidad social con los protocolos epidemiológicos para evitar contagios y decesos de Covid-19 en la provincia.

El uso del barbijo es casi nulo tanto en la vía pública como en los lugares cerrados. La masiva concurrencia a eventos deportivos, turísticos y sociales refleja la falta de empatía a la hora del cuidado en pandemia, la que aún no terminó, y sigue haciendo estragos con las nuevas variantes del virus.

Los muertos de agosto ya superan al mes de julio, durante el cual se contabilizaron 29 muertes. En tanto según el informe epidemiológico de la provincia, Corrientes registró este lunes 15 de agosto, 17 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 6 fueron contagios en la ciudad Capital y los 11 restantes en 6 localidades del interior provincial, al haberse analizado 769 muestras en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos son: 6 de Capital, 3 San Luis del Palmar, 2 Santo Tomé, 2 Gobernador Martínez, 2 Bella Vista, 1 Lomas de Vallejos y 1 Curuzú Cuatiá.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 184 y los acumulados en 195.982 en todo el territorio provincial al 15 de agosto de 2022, con 1.979.698 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.891 recuperados.

Mientras que son 2.098 los fallecidos y 84 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,66 por ciento de los respiradores. Además, durante la última jornada, 12 pacientes egresaron con alta médica. En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19, se trata de un hombre de 70 años de la capital y una mujer de 92 años de la capital.

Lectores: 171

Envianos tu comentario