Política
Pre elecciones

Con los nombres de candidatos anotados, el Frente de Todos propone su reelección en siete comunas del interior

En 15 comunas se elegirán candidatos a intendentes. Son las que no votaron en el pasado 29 de agosto.

De cara a las elecciones municipales del próximo 14 de noviembre, junto con las generales, en 15 localidades correntinas elegirán nuevos jefes comunales.

Se trata de municipalidades gobernadas por el partido justicialista y sus aliados del Frente de Todos, los que apuestan a ganar la principal formula que hasta ahora cautivo el mayor caudal de votos en las ultimas dos elecciones: ECO + Vamos Corrientes. Los nombres por localidades ya quedaron conformados para los próximos comicios.

En la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa llevará como vice a Marcelo Cuevas. En Libres, Rodol­fo “Yeyé” Schiro, a quien lo acompañará Agustín Faraldo por el radicalismo, bus­cará arrebatarle la Comuna a Ascúa.

Por otra parte, el ex intendente de Esquina y candidato a recuperar esa comuna es Humberto Bianchi. Allí su actual jefe comunal, Hugo Benítez, buscará junto a Carlos Bianchi pernoctar durante cuatro años más. Pero habrá otros dos candidatos y uno de ellos es el actual viceintendente, Carlos Oviedo (PL), quien también presentó su candidatura para competir por la Intendencia.

Santo Tomé también tendrá cuatro candidatos, el actual intendente Mariano Ga­ray buscará su reelección y lo acompañará Román Naya; mientras que el radical José Augusto Suaid tratará de lo­grar la administración de esa Comuna por ECO + Vamos Corrientes.

En Mercedes son tres los candidatos: por el PJ irá Diego Caram por su reelección, acompañado de su vice Juanita Gauto; por el radicalismo está Mariel Meza; y desde el peronismo, pero acompañando la gestión de Gustavo Valdés, Víctor Cemborain buscará seducir al electorado.

En Santa Lucía, por el Frente de Todos irá como candidato Norberto Villordo y su vice será Víctor Ojeda, ya que el actual intendente, José Sanánez, no puede ir por su reelección. Allí, por el radicalismo buscará ga­nar esa Comuna Fabricio Vargas, actual comisionado interventor de Cecilio Eche­varría.

En Gobernador Virasoro, va por su reelección el intendente, Emiliano Fernández, y su vice será una mujer, Bienvenida Díaz. Competirá con el ex director del hospital de esa ciudad y actual concejal, Ricardo Nie­to.

En la localidad de Saladas, donde hubo enroque en el Frente de Todos por Saladas, que llevará a una mujer a la Intendencia, Rosita Encinas, quien estará acompañada por Rodolfo Alterats. En cuanto al frente ECO + Vamos Corrientes, postularía al concejal Noel Benito Gómez y la candidatura a viceintendente recaerá en Rolando Federico Billordo. En tanto, del frente Vamos con Vos Saladas no se filtraron nombres de posibles candidatos a intendente y vice municipal.

En Felipe Yofre, Leonardo Aguirre irá por su reelec­ción, su vice será Cristián Ledesma y se enfrentan a Josefina Avalos, de la alian­za ECO + Vamos Corrientes.

En San Luis del Palmar, el FdT eligió a Pablo Rodríguez junto a Ysabel Blanco y en­frentará a su adversario Reni Buján (ECO).

En San Roque irá por su segundo mandato Raul “Rulo” Hadad, quien se enfrentará con Leonor Gacio (UCR-ECO) y con Raúl Pelozo (ELI-ECO).

El FdT también inscribió candidatos en San Isidro, donde se postula Víctor Ma­chuca y su vice será Héctor Rivero. Carlos Martínez será el candidato de ECO + Vamos Corrientes.

En Herlitzka, el candidato a intendente por el FdT será Espifanio Aguilar y su vice será Lisandro Arias. Javier Cuenca será el candidato de ECO + Vamos Corrientes.

En la localidad de Loreto llevará una fórmula mujer-mujer. Es que el FdT anoto a la fórmula más joven (ambas tienen 25 años). Por la Intendencia irá Karen Cristaldo y como vice, Sandrita Meneses. Mientras que Orlando Maidana será el candidato de ECO.

En Itatí, Francisco “Gato” Romero será el candidato a intendente de ECO + Vamos Corrientes junto a Any Leiva como candidata a vice. En esa localidad la candidata es Viviana Terán.

Por ultimo en Cruz de los Milagros, el justicialismo inscribió a “Pilón” Escobar y a Jorge Alde­rete, candidato a intendente y a vice. Alberto Quiroz será el candidato de ECO + Vamos Corrientes.

Lectores: 423

Envianos tu comentario