Panorama Político Correntino
Recambio

Con miradas en común Macri y Valdés afianzan lazos de cara a las presidenciales 2023

El ex presidente y referente del Pro, Mauricio Macri, estuvo en la provincia presentando su último libro Para qué, acompañado del gobernador Gustavo Valdés. (Dibujo: NOVA)

Con miradas en común y con la construcción de un proyecto federal de cara a las presidenciales de 2023, el ex presidente y referente del Pro, Mauricio Macri, estuvo en la provincia presentando su último libro Para qué.

En la oportunidad lo recibió el gobernador Gustavo Valdés en Goya, y luego lo acompañó a la ciudad de Corrientes donde realizó la presentación de su nueva bibliografía. El expresidente en su paso por suelo correntino destacó el potencial y desarrollo que tiene la provincia e hizo hincapié que para el crecimiento hay que impulsar y fortalecer el sector privado, como principal generadora de trabajo. Asimismo también dio su enfoque sobre la difícil situación económica que atraviesa el país y afirmó que retomará el proyecto electoral de cara al 2023.

En este contexto, y con un fuerte tenor político electoral, Valdés aseguró que “tenemos miradas comunes” con el ex presidente, principalmente en la convicción de que "gobernar es hacer crecer a las empresas para generar trabajo, empleo y desarrollo". Por su parte, Macri elogió al gobernador correntino por su modelo de gestión provincial y destacó el potencial de la provincia en materia de turismo y forestoindustria, pero que se necesita "estabilidad" económica desde Gobierno nacional para desarrollarlas plenamente.

En este contexto reflejo el pedido de la gente y proyectó su espacio político como una garantía para salir de la crisis y refirió: “Yo siento que la gente está delante de la mayoría de la dirigencia, nos está diciendo señores nosotros queremos más cambio, más libertad, háganse cargo que los vamos a bancar, en aquel momento el gradualismo fue una forma elegante de nombrar debilidad política y falta de mandato. Hoy hay mandato y va a haber más fortaleza política, lo digo porque tenemos más peso en nuestro espacio político porque vamos a tener un bloque mayoritario en diputados, una situación de empate mínimo en el senado”, expresó al ejemplificar la situación actual del país.

Además, Macri añadió que “nosotros gobernamos con la mayor debilidad de la historia de la democracia argentina, nunca un presidente estuvo en una minoría absoluta, la mayor fortaleza que vamos a tener es que cuando vengan estos señores con las piedras, con el casco reforzado, la gente va a estar detrás nuestro para bancar e ir adelante a pesar de las piedras”.

Por su parte el gobernador Valdés afirmó que la economía correntina está equilibrada y con los números en orden: “Hay que estar equilibrados, tener los números como corresponde, tener seguridad jurídica, justicia independiente y esto es lo que hay que trasponer a nivel nacional”.

Presupuesto

En esta línea, esta semana el proyecto del Presupuesto provincial 2023 pasó a la Comisión de Impuesto y Presupuesto de la Cámara de Senadores, tras la media sanción en Diputados.

Los legisladores de la Cámara alta esperan al equipo económico provincial, encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini, la semana que viene. Luego de ese encuentro, inmediatamente la proyección de gastos y recursos tendría dictamen para ser tratada el miércoles 30 de noviembre en una sesión especial y convertirse en ley.

Ante este cuadro de situación, fuentes del Senado indicaron: "El expediente pasó a comisión; la semana que viene nos reuniremos con el ministro de Hacienda y la idea es tratar el 30 en una sesión especial".

Oficialmente, el Senado informó que "el proyecto que vino con media sanción de la Cámara de Diputados, por el que se aprueba el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial Ejercicio 2023, se encuentra en la Comisión de Impuestos y Presupuesto para su posterior tratamiento". En este sentido, se fijó para el próximo jueves 24 una reunión de los senadores con el ministro de Hacienda y su equipo técnico.

Lectores: 702

Envianos tu comentario