La Provincia
Nuevos cargos en las Fuerzas de Seguridad

Con un acto en la Jefatura, asumió la nueva cúpula de la Policía de Corrientes

El acto de asunción de nuevas autoridades policiales se realizó en la Jefatura.

En el histórico edificio de la Jefatura correntina, esta mañana, asumió la nueva cúpula de la Policía de Corrientes. El comisario Alberto Arnaldo Molina reemplaza como Jefe de la fuerza a Félix Barboza, mientras que Jorge Cristaldo asumió como Subjefe en lugar de Eduardo Acevedo. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte.

En el acto, el ministro Duarte remarco que: “La fuerza policial debe exhibir por sobre todas las cosas, "abnegación y corrección en su labor", el ministro puso de relieve que ante situaciones delicadas como la plandemia por Covid-19, incendios e inundaciones, la Policía de Corrientes "siempre estuvo en la primera línea", respaldando el trabajo de otras áreas del gobierno. Asimismo, se presentaron a nuevos directores que se desempeñarán en distintas áreas de la institución.



Como parte de la ceremonia central, la Banda de Música de la Policía ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán auxiliar, presbítero Guillermo Danuzzo. Promediando la misma, también asumieron en diferentes direcciones de la fuerza, nuevos comisarios y oficiales: Ramón Benítez, en Coordinación Interior; Sergio Sánchez, Personal y Formación Policial; Luciano Vallejos, Drogas Peligrosas y Crimen Organizado; Ramón Barrios, Seguridad y Prevención del Delito; Gloria del Carmen Romero, Asuntos Judiciales y Prevención del Delito; Luis Alberto Sánchez, Seguridad Rural y Ecológica; Miguel Ramírez, Grupos Especiales; Gustavo López, Administración Financiera; Félix Cemborain, Bomberos de la Policía de Corrientes; Hernán García, Seguridad Vial; y Emilio Rodríguez, Planeamiento y Operaciones.


Además, se hizo entrega de sendos sables en reconocimiento a la labor de los comisarios Félix Barboza y Eduardo Acevedo, jefe y subjefe salientes de la institución, por su tarea al frente de la misma. Por otra parte, el mismo arma también fue entregado a diferentes directores salientes.

Lectores: 562

Envianos tu comentario