La Provincia
El kirchnerismo es peor que una plaga

Con un fuerte respaldo al campo, el gobierno reprochó la desidia nacional ante la crisis del combustible

El gobernador Gustavo Valdés en la Sociedad Rural de Corrientes.

En el marco de la apertura oficial de una nueva edición de la Exposición Nacional de Razas, organizada por Expoagro en la Sociedad Rural de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que "la ganadería es nuestro orgullo, como no ayudarle en cuanto podamos". "La cuestión del gasoil es fundamental y hoy no solo está trabando la producción sino que ahora comienza a trabar el Estado", enfatizó el gobernador al tomar contacto con la prensa, instantes antes del corte de cintas.


En esta línea el mandatario provincial enfatizó que "venimos advirtiendo hace muchos meses de que íbamos a tener faltante y no lo corrigieron y hoy estamos pagando las consecuencias. Esto que pasa tiene que ver con la falta de visión del poder Ejecutivo que es el que está gobernando en este momento la Argentina".


En cuanto al perjuicio que está ocasionando la problemática del combustible en la provincia agregó que "la cuestión del gasoil es fundamental, no solo está trabando la producción sino que ahora comienza a trabar al Estado. Necesitamos que supriman los impuestos que tienen que ver con el diesel de manera que nosotros tengamos acceso más rápido a tener combustible que mueva nuestra producción".


A la vez sostuvo que es imperioso "salir a generar nueva infraestructura porque hay falta de inversión. No tenemos oleoductos adecuados por lo tanto tampoco tenemos refinerías cerca de los centros de consumo. A cien años de la existencia de YFF deberíamos estar ya sobradamente con autoabastecimiento. Somos la quinta potencia de reservas petroleras en el mundo y nos pasa esto por falta de planificación".


Cabe señalar que el fin de semana los representantes de las entidades productivas de la provincia acusaron sobreprecios para poder acceder al gasoil en algunas estaciones de servicios del interior.

Lectores: 235

Envianos tu comentario