Política
El Partido Justicialista correntino

Con una multitudinaria marcha de la militancia peronista, se homenajeó a Evita a 70 años de su muerte

La militancia peronista correntina homenajeo a Evita.

Bajo el lema "Evita Eterna" y "Evita, la Mujer que cambió la historia"; el Partido Justicialista de la Capital correntina junto a la militancia juvenil, obrera, política y social concretó el multitudinario homenaje a la "Líder Espiritual de la Nación". Este martes 26 de julio por la tarde, la militancia peronista de la Ciudad de Corrientes copó las calles del barrio Berón de Astrada (originalmente barrio Eva Perón), donde se concretó la "Marcha de Antorchas" para honrar el legado de María Eva Duarte de Perón; al cumplirse 70 años de su paso a la inmortalidad.

Acompañaron "La Corriente Nacional de la Militancia", "La Cámpora", "Descamisados", "Peronismo Militante", "Frente Transversal", "Movimiento Octubres", la "JotaPé", "La Martín Fierro", "Ateneo Liberación", "Eva Pueblo", "CPF", "Peronismo de la Soberanía"; "Militancia Barrial", colectivos de género, distintas organizaciones estudiantiles y de juventudes; legisladores nacionales y provinciales; concejales/as; autoridades de organismos nacionales; partidos que integran el Frente de Todos Corrientes.

Por el sector de los trabajadores organizados participaron la CTA de los Trabajadores, SUTECO, CGTE, CTA Autónoma, ATE, Sindicato de Camioneros, Sindicato de Obreros Marítimos, UPCN, la CGT, la UTEP, trabajadores de la economía social, organizaciones sociales, organismos de DD.HH, entre otros.

La movilización partió de la esquina de Aviador Fernández y República del Líbano. La Multitudinaria columna marchó, con antorchas encendidas, hasta la esquina de Sarmiento y Av. Maipú donde se encuentra el busto que honra la figura de la "Abanderada de los Humildes".

En la plazoleta, la Militancia Peronista colocó ofrendas florales en su Memorial. Se reprodujeron discursos históricos de Eva Perón. Se repasó el legado político, social y económico que Evita le dejó a las grandes mayorías populares del Pueblo argentino. Al finalizar, las distintas organizaciones suscribieron y leyeron un documento homenaje.

Lectores: 61

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: