Corrientes Capital
Sesionarán hasta el 30 de diciembre

Concejales capitalinos analizan junto a funcionarios municipales los códigos de faltas y convivencia en el recinto

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal Hugo Calvano visitó el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

Los ediles capitalinos continúan reuniéndose y trabajando en comisiones durante este período de sesiones extraordinarias, que se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre.

Durante estos días, los legisladores capitalinos, en las distintas comisiones, analizan los proyectos que integran el amplio temario propuesto por el Ejecutivo municipal, que deben tratarse y votarse en los próximos días.

Entre los expedientes, ayer las comisiones de Seguridad y Legislación, evaluaron los expedientes vinculados a las modificaciones al Código de Procedimiento para la prevención y sanción de faltas, el Código de Convivencia y ordenanzas complementarias.

En ese sentido, los concejales se reunieron en el recinto con el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, para tratar y agotar dudas respecto de estos expedientes.

El encuentro se dio en el marco de una reunión am­pliada de las comisiones de Legislación y Seguridad, con activa participación de ediles de los distintos bloques.

Desde el Municipio se aclaró que estas ordenanzas se impulsaron con la finalidad de codificar, actualizar, armonizar y simplificar la legislación municipal en materia de faltas e infracciones. El proyecto complementario establece qué normas se derogan y cuáles se modifican y complementan.

En ese sentido, el concejal oficialista Fabián Nieves explicó que se trata "la creación de los nuevos códigos de Convivencia y Procedimiento, que actualiza y unifica más de 400 normas dispersas en materia de faltas en la ciudad, resolviendo problemas legales que datan de hace más de 30 años". Vale recordar que él, junto con sus pares, presentaron varios proyectos vinculados a las sanciones para quienes conducen bajo los efectos del alcohol y dañan bienes del Estado.

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal Hugo Calvano visitó el concejo deliberante capitalino.

Lectores: 362

Envianos tu comentario