Judiciales y Policiales
Investigación

Condenaron a un empresario por estafas reiteradas

Un empresario automotriz fue condenado a siete años de prisión por estafas reiteradas en perjuicios a compradores de vehículos en la ciudad de Corrientes.

Un empresario automotriz fue condenado a siete años de prisión por estafas reiteradas en perjuicios a compradores de vehículos en la ciudad de Corrientes.

El condenado, Patricio César Rabín, propietario de la empresa Rabin Automotores, acusado de estafa en la compra y venta de vehículos. Había sido detenido en 2013 cuando abruptamente cerró las puertas de la agencia.

La condena fue establecida por el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes condenó a siete años de prisión a Patricio César Rabín, propietario de la empresa Rabin Automotores, acusado de estafa en la compra y venta de vehículos.

En el marco de la causa Rabin había sido detenido en 2013 y llegó al juicio oral y público en libertad, fue condenado por el cuerpo tribunalicio compuesto por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cocchia y Román Esquivel.

El empresario fue hallado culpable de los delitos de desbaratamiento de derechos acordados, ocho veces reiterado, estafa y uso de documento falso, en concurso ideal y estelionato, figura penal para caracterizar un fraude o engaño en contratos.

El abogado querellante Julio Leguizamón pidió en su alegato tres años de prisión para Rabín, por representar a un solo damnificado. En tanto, al culminar sus conclusiones el fiscal Gustavo Schmitt reclamó 10 años.

La agencia Rabin Automotores funcionó hasta el 31 de marzo del 2013, cuando imprevistamente cerró sus puertas.

Tras la denuncia por estafa de varios clientes, se ordenó la detención del propietario, Patricio Rabín.

Según la acusación, la investigación determinó que la firma vendió hasta dos o tres veces un mismo vehículo, entregó pagarés falsos y existe documentación apócrifa certificada ante escribanos públicos. Solo un cliente fue defraudado por la suma de un millón y medio de pesos. Rabín está acusado de cometer maniobras defraudatorias por cerca de 2 millones de pesos contra alrededor de 20 afectados.

Por un lado, están las víctimas por compra de rodados y los socios capitalistas que prestaban parte del dinero para realizar adquisiciones. La firma buscaba inversionistas para compras puntuales y llegó a vender dos o tres veces el mismo auto. En la causa existen tres tipos de estafados.

Por un lado, están las personas que en su buena fe compraron un vehículo. Por el otro, los capitalistas que adquirían rodados y los dejaban en consignación en la firma para su posterior venta, y por último entidades bancarias, ya que algunos de los automotores fueron otorgados con créditos prendarios.

Algunos de los autos quedaban en la concesionaria y a veces cuando se vendían confeccionaban formularios 08 falsos o con documentación gemela.

Lectores: 657

Envianos tu comentario