Judiciales y Policiales
Juicio

Confirmaron la condena a un homicida

Los fundamentos de la sentencia N°109/21 serán dados a conocer el viernes 14 de mayo a las 12 horas.

El Superior Tribunal de Justicia en audiencia oral, que garantiza la celeridad de los procesos, confirmó la condena a un hombre a 14 años de prisión por el delito de Homicidio Simple, por un hecho cometido el 28 de marzo de 2018.

El Tribunal que estableció la pena de 14 años, estuvo integrado por los doctores Marcelo Ramón Fleitas, Gustavo Alfredo Ifran y Marcelo Manuel Pardo.

La audiencia en la que se rechazó el recurso se realizó en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal y fue la novena del año 2021.

Estuvieron presentes los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri y Guillermo Horacio Semhan, mientras que los doctores Fernando Augusto Niz y Alejandro Chaín, participaron en forma remota.

Este tipo de audiencias orales se materializarán durante el resto del año, una vez por semana, ya que garantizan celeridad, inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan y la defensa oficial, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuestas en el marco de la pandemia por Covid 19.

El hecho ocurrió en Paso de los Libres el 28 de marzo de 2018 aproximadamente a las 11.50 horas cuando un hombre transitaba en una motocicleta, cuando detuvo su marcha, el condenado sorpresivamente, sin mediar palabra, se acercó y le lanzó un golpe con un cuchillo, el cual impactó en el plano frontal del tórax.

Luego se dio a la fuga con otra persona que no se pudo identificar. La víctima fue llevada en primer lugar a un CAPS cercano y luego al Hospital San José donde a causa de las lesiones murió horas después.

Lectores: 471

Envianos tu comentario