Política
Elecciones 2021

Continúa el escrutinio definitivo con la mirada puesta en una localidad donde hay empate técnico

En el patio de Casa de Gobierno se desarrolla el recuento definitivo de los votos desde hace tres días.

El escrutinio definitivo del recuento de votos de las últimas elecciones en Corrientes continua y se espera que durante la jornada se defina quien fue electo intendente en la pequeña localidad de Mariano I. Loza, ubicada en el departamento de Mercedes. Sucede que tras los comicios del último domingo, hasta ayer había un empate técnico entre una candidata liberal de ELI y un radical lo que estira la definición electoral allí, pero se conoceria los resultados finales durante la jornada de hoy.

El domingo pasado, apenas 733 de 1.992 electores habilitados acudieron a votar. Eran cinco los candidatos que se disputaban el futuro gobierno municipal: el radical Rubén Caserotto (ECO+Vamos Co­rrientes); el peronista José Pacheco Franco (Frente Co­rrientes de Todos); la liberal de ELI Zulema Fernández (Unidos por Solari); el radical Miguel Ojeda (Unión Correntina) y Graciela García de Fiol, del Partido Popular (Unidos por un Cambio).

De acuerdo al escrutinio provisorio, el candidato ganador fue el radical Caserotto con 390 votos, seguido por Zulma Fernández con 360 sufragios. Sin embargo, los apoderados de Encuentro Liberal alertaron que los resultados no coincidían con los certificados de sus fiscales y que, de acuerdo a esos datos, habría un “empate técnico”.

Según los datos de los fiscales de ELI, Zulma Fernández obtuvo 319 votos y el radical Caserotto 316; sin embargo, en esos documentos faltaría escrutar una de las seis mesas que tiene el pueblo. Pero en el recuento oficial todas las mesas fue­ron contabilizadas.

De confirmarse el empate técnico, serán los votos de dos presos los que definirán la elección. En caso de que los reos no hayan votado y se confirmara la igualdad, deberá convocarse a nuevas elecciones ejecutivas en 30 días.

Lectores: 332

Envianos tu comentario