Economía y Empresas
Situación alarmante

Cooperativistas exigen medidas urgentes y que se garantice la provisión de combustible sin sobreprecios para el sector

El sector agroindustrial en general y el cooperativista en particular, esperan medidas urgentes por parte de los organismos públicos competentes.

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) expresó, a través de un comunicado, la enorme preocupación ante la crisis de combustible que afecta directamente al sector productivo, ya que perjudica de lleno a las economías regionales correntinas.

En tanto que en la misiva la Federación reclama que se garantice la provisión de combustible sin sobreprecios para el sector y consignaron que: “Desde la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) manifestamos nuestra enorme preocupación ante la crisis de combustible que afecta directamente al sector productivo. El insuficiente o nulo suministro y los sobreprecios inciden a niveles críticos en las economías regionales y abonan la incertidumbre entre los productores que, en el caso de nuestra provincia, transitan la emergencia provocada por sequía y los devastadores incendios registrados en el último periodo estival”.

Asimismo, consigna que “Corrientes integra la franja de provincias más afectadas por el faltante de gasoil. En el mapa de abastecimiento elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), aparece entre las ocho jurisdicciones en rojo que exhiben escasez en las estaciones de servicio. Un escenario inquietante que enciende la alarma en el sector de la producción”.

“La situación merece respuestas inmediatas por parte del Estado nacional, con el necesario respaldo legislativo, para resolver un problema que no es nuevo en la Argentina pero que hoy tiene características inquietantes. Sabemos que no hay soluciones mágicas, sin embargo, vemos con preocupación que no se atendieron en tiempo y forma las advertencias formuladas oportunamente desde el sector productivo sobre el abastecimiento de combustible. Y llegamos a este estado angustiante, en medio de explicaciones oficiales que resultan insuficientes para atender esta crisis, mientras los perjuicios se van extendiendo tanto al transporte y a la logística agroalimentaria, como a todo el conjunto de actividades económicas que dependen de este insumo”, sentenciaron.

Por último el comunicado señala: “En nombre del movimiento cooperativo correntino que representamos, esta Federación reclama que se garantice la provisión de combustible sin sobreprecios. El sector agroindustrial en general y el cooperativista en particular esperan medidas urgentes por parte de los organismos públicos competentes que eviten mayores perjuicios al campo correntino, suficientemente castigado por la emergencia climática e ígnea de los primeros meses de este año”.

Lectores: 94

Envianos tu comentario