Economía y Empresas
Encuentro en Buenos Aires

Coordinan acciones para organizar cooperativas agrícolas

El proyecto apunta a mejorar la situación socioeconómica de las familias de pequeños productores correntinos.

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la Nación (Inaes), Mario Cafiero, recibió este jueves al intendente de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad, y al coordinador provincial de Plantar, Juan Manuel Cubilla Podestá, en un encuentro en el que acordaron gestiones para desarrollar en Corrientes.

Cafiero, Hadad y Cubilla se reunieron en la sede del Inaes en Buenos Aires, donde acordaron que el titular del organismo nacional visitará la ciudad de San Roque el 17 de marzo próximo para firmar un convenio mediante el cual este Municipio correntino tendrá un centro de formación y capacitación en asociativismo y cooperativismo.

El funcionario se comprometió a brindar todas las herramientas necesarias para que San Roque ponga en marcha este centro de capacitación con el objetivo de recuperar el trabajo y la producción, lo que representa un fuerte apoyo del Gobierno nacional a la gestión de Hadad y al proyecto Plantar porque trabajarán en conjunto. A partir de este acuerdo, el Inaes trabajará junto con la Municipalidad sanroqueña en el territorio de la provincia.

“Agradecemos este diálogo con el titular del Inaes porque trabajaremos con la Nación en el marco de una política que busca reactivar sectores productivos para generar trabajo y aportar al crecimiento económico”, explicó Hadad en declaraciones a la prensa.

“La gestión del presidente Alberto Fernández nos propone un trabajo en conjunto, muy federal, para reactivar el trabajo y la producción”, añadió Rulo Hadad.

En segundo lugar, el 17 de marzo en San Roque, Cafiero y Hadad encabezarán un encuentro ampliado con intendentes y agentes territoriales de distintas localidades de Corrientes para trabajar junto con el Inaes en las mesas de asociativismo en la provincia.

Además, Cafiero brindó un fuerte apoyo institucional a Plantar, una iniciativa que cuenta con la participación de Intendencias correntinas y agentes territoriales y que trabaja en apoyo a pequeños productores.

Cubilla Podestá detalló que “Plantar está para articular con los Municipios y organismos nacionales la creación, el fortalecimiento y la optimización de cadenas de valor de origen agropecuario de Corrientes, con lo que vamos a mejorar la situación socioeconómica de las familias de pequeños productores correntinos”.

El coordinador precisó que Plantar trabaja la constitución de cooperativas de productores en toda la provincia, en el marco de un plan de trabajo agropecuario. “Estamos trabajando en acuerdo ya con nueve Intendencias, pero además hay jefes territoriales de distintas comunas que también se sumaron al plan”, agregó el coordinador provincial.

Por su parte, el intendente Hadad resaltó la confianza de Mario Cafiero en la gestión municipal de San Roque como una forma de acercarse a otros jefes comunales que están interesados en fomentar el asociativismo en la provincia.

Lectores: 813

Envianos tu comentario