Economía y Empresas
En cinco años

Corrientes acumula 1.300 por ciento de crecimiento en inversión para infraestructura

La provincia volcó una inversión real de alrededor de 21.500 millones de pesos.

En cinco años, la Provincia de Corrientes acumula un crecimiento del 1.300 por ciento de inversión en infraestructura para garantizar condiciones de desarrollo. La inversión se concreta en un contexto donde la macroeconomía padece nefastos impactos de un año con 100 por ciento de inflación.

El Gobierno de Corrientes, de acuerdo a la visión e instrucción del gobernador Gustavo Valdés con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, avanza con la ejecución de una política económica integral que tiene como meta la mejor calidad de vida en Corrientes.

En esta dirección y ante la falta de obras por parte de la Nación en la provincia, Valdés redobla los esfuerzos en inversión real que permitan crear condiciones para el crecimiento con desarrollo, con disponibilidad de fuentes de trabajo y demandas que capten las ofertas laborales de los correntinos.

En 2022, Valdés volcó una inversión real de alrededor de 21.500 millones de pesos; en 2021 ascendió a 10.200 millones; en 2020 fue de 9.200 millones; en 2019, trepó a cerca de 6.000 millones, y en 2018, fue de unos 4.200 millones.

Con esfuerzo y recursos genuinos, la Provincia realiza obras de caminos, necesarias para mover la producción en toda la geografía correntina; estudia, diseña y planifica puertos para conectar el trabajo local con el mundo, tal es el caso de las concreciones en Ituzaingó, Lavalle y Capital.

Se continúa con la fuerte inversión en el tendido de red eléctrica, a través de la financiación con recursos del campo que vuelve al campo con el sistema del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

A todo esto, continúa invirtiendo en la estructura para la red de fibra óptica para garantizar conectividad a través de internet, con alta velocidad, en toda la provincia.

Pero la inversión real del Gobierno Provincial no se agota, la decisión se amplía en la financiación de obras de refacción y mejoras de hospitales; incorporación de ambulancias; refacciones de escuelas y construcción de nuevos edificios; igualmente de comisarías e incorporando patrulleros y equipamiento para el cumplimiento del servicio; vehículos para Bomberos Voluntarios en toda la provincia, básicamente de intervención en áreas forestales; y la inédita formación de la Brigada de Incendios Forestales, entre otras inversiones no menos importantes.

Además, se vuelcan recursos para la red de 18 proyectos de parques industriales, aeropuertos y toda inversión en infraestructura necesaria que estimulen la radicación de empresas, permitan el crecimiento con desarrollo y el círculo virtuoso de la economía garantizando la mejora calidad de vida en la provincia.

Lectores: 185

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: