Información General
Casi toda la provincia se ve afectada

Corrientes en alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional anunció este domingo alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes para la mayoría de localidades correntinas.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció este domingo alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes para la mayoría de localidades correntinas.

En primera instancia, la alerta amarilla señala que se esperan tormentas fuertes en horario matutino en las siguientes localidades: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí , Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque , Sauce, Monte Caseros.

Según el SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Además, "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", destaca el organismo.

Por otra parte, la alerta naranja anuncia tormentas de intensidad fuerte o localmente severa por la mañana y la tarde.

Las zonas afectadas son las siguientes: Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé.

El Servicio Meteorológico informó que dichas tormentas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, el riesgo principal asociado es la abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local.

En este caso el SMN recomienda:

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico.

6- En caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Por último, las localidades sin alerta son: Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle

Lectores: 1463

Envianos tu comentario