La Provincia
Temperaturas extremas

Corrientes en alerta: la ola de calor pone a la provincia en riesgo por las probabilidades de incendios rurales

Las zonas del norte, que son las de menor humedad, son las que mayor peligro corren.

El norte provincial junto con Monte Caseros, son las zonas con menos humedad en el territorio provincial, por ende el riesgo de fuego es muy alto. En el resto de la provincia, las alertas también fueron encendidas ante los pronósticos de altas temperaturas para los próximos días.

En las últimas horas, y ante la ola de calor que afecta a gran parte del territorio provincial, se emitieron alertas por riesgo de incendios rurales y forestales. Capital, Ituzaingó y Monte Caseros fueron catalogadas como zonas con “riesgo muy alto”; mientras que Mercedes, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, Esquina, La Cruz, Bella Vista y San Miguel, mantienen un “riesgo alto”.

Las autoridades informaron que se esperan temperaturas superiores a los 38 grados, que podrían extenderse hasta la semana próxima. La zona norte de la provincia es el sector que cuenta con menos humedad, representando posibilidades altas de incendios en zonas rurales y plantaciones forestales.

En la Patagonia, más de 300 brigadistas combaten incendios que afectan 580 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces. Los mismos iniciaron la semana pasada y temen que su duración se extienda por varios días más.

Lectores: 463

Envianos tu comentario