Corrientes Capital
Este martes

Corrientes expondrá sobre políticas ambientales locales en la cumbre climática mundial en Egipto

El intendente de capital, Eduardo Tassano, disertará este martes en el espacio en que los gobiernos argentinos locales especificarán sus prácticas concretas exitosas en materia ambiental.
La Conferencia de las Partes (COP, en su 27 edición) se desarrolla desde el 6 de noviembre y se extenderá hasta este viernes 18.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, asiste a las sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se desarrollan hasta el viernes en Sharm El-Sheikh. Este martes disertará en el espacio en que los gobiernos argentinos locales especificarán sus prácticas concretas exitosas en materia ambiental. En el cónclave deliberan representantes de más de 190 países para el diseño de acciones globales en este sentido.

La Conferencia de las Partes (COP, en su 27 edición) se desarrolla desde el 6 de noviembre y se extenderá hasta este viernes 18 y cuenta con la participación de alcaldes de distintas partes del mundo que -de manera conjunta- diseñan acciones globales contra el cambio climático.

Tassano disertará en el panel sobre la “Transición hacia modelos de gestión pública municipal más sostenibles”. Lo hará junto con autoridades de la Municipalidad de Rafaela, Reconquista y Vera (todas de la provincia de Santa Fe) con quienes son parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

En el espacio de exposición, que se presentará este martes, de 18 a 20 (hora argentina), en uno de los pabellones del complejo en que se desarrolla el COP 27, los gobiernos locales argentinos expondrán prácticas concretas que realizaron con éxito sobre diferentes temáticas de cambio climático, como gestión de residuos, gestión del agua, gestión de la energía y de los espacios verdes.

La experiencia de Corrientes

Tassano disertará específicamente sobre la instrumentación del Plan Hídrico para revertir el problema de las inundaciones en la ciudad de Corrientes ante las intensas lluvias, lo cual se enmarca en la cuestión del cambio climático, dado que año tras año llueve más (en un lapso muy corto) y con tormentas más agresivas.

“Hoy, el crecimiento es sostenido en turismo, deporte, eventos de todo tipo y la actividad en general que producen mayor desarrollo económico, gracias a que la ciudad no se inunda”, resaltó en la antesala de su ponencia acerca de la temática.

Lectores: 86

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: