La Provincia
Lo reveló una encuesta

Corrientes figura entre los distritos del país con mayor recuperación de empleo privado

La Provincia está en tercer lugar, con más de 77.000 puestos laborales.

Según datos de una consultora, la provincia de Corrientes tiene más de 77.000 puestos en el sector privado. Misiones lidera con más de 100.000. El nivel de empleo privado registrado tuvo una recuperación homogénea en su distribución territorial, al punto de que en 21 de las 24 jurisdicciones subnacionales muestra un crecimiento respecto de los niveles previos a la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Un informe difundido por la consultora Politikon Chaco, realizado sobre datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, indica que Misiones es la provincia que registró la mayor suba en el empleo privado formal. La región Nordeste (NEA) lidera el mercado laboral. Tomando la variación entre mayo y junio de este año, Misiones sumó 2 mil nuevos puestos de empleo privado formal, contabilizando en total 104.700 trabajadores en el sector privado al mes de junio, lo que representa una variación del 2 por ciento con respecto al mes anterior.

De esta manera, junto a Tierra del Fuego, se ubicó como la provincia con mayor suba en el país. "Si tomamos la variación interanual del mismo indicador, Misiones mostró un incremento del 3,9 por ciento, lo que representa la creación de 4.167 nuevos puestos de empleo en el transcurso de un año", especifica la consultora

El 36,7 por ciento de empleos del NEA están en Misiones, que además es la única provincia con más de 100 mil puestos formales registrados; mientras que Chaco registra 76,7 mil; Corrientes, 77,6 mil; y Formosa, 26,7 mil.

El informe resalta que el NEA y el centro conducen la recuperación del empleo", en tanto "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Cuyo y el Noroeste (NOA) son las regiones que más dificultades presentan para recuperar los niveles de empleo de febrero de 2020. La CABA, Mendoza y Tucumán son los únicos que aún están con un nivel de empleo privado inferior al anterior de la pandemia.

EPIGRAFE: Corrientes entre las mejores posicionadas con la suba del empleo privado en el país

Lectores: 356

Envianos tu comentario