Información General
Desde este martes

Covid: la provincia inicia la vacunación pediátrica con más de 46.000 niños inscriptos

La inoculación a los menores arrancara con los niños que presenten enfermedades de riesgos.

El fin de semana arribaron a Corrientes las 49.300 dosis de la vacuna Sinopharm para la vacunación contra el Covid-19 de los menores de entre 3 y 11 años en la provincia. Es así que, tal se había anunciado por el Ministerio de Salud Pública, este martes 12 de octubre inicia la vacunación pediátrica en Corrientes, se avanzará con los niños que padezcan comorbilidades y luego con el resto, según se informó desde la cartera sanitaria provincial.

En esta línea desde la Subsecretaría de Sistemas de la Información de la Provincia (SUSTI) confirmaron que hay más de 46.000 menores inscriptos para recibir la primera dosis de la inoculación contra con el coronavirus.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Corrientes viven 65.000 chicos de esas edades.

En este sentido, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, días atrás especificó cuales son las prioridades que se tendrá en cuenta a la hora de inocular a los menores de 11 años en la provincia y refirió: “Es un sector de la población recientemente habilitado por las autoridades nacionales y en principio, se avanzará con aquellos que padezcan comorbilidades y luego se liberará. La metodología será con inscripción previa a través de vacunate.corrientes.gob.ar. los tutores deberán registrar a los niños allí y se comunicará cuando se habilite la inscripción”, explicó a la prensa el funcionario provincial.

Por último, el ministro dijo que “es muy probable que al principio se inmunice en los centros de vacunación ya establecidos y posteriormente es muy probable que luego utilicemos los establecimientos educativos”.

Lectores: 236

Envianos tu comentario