Información General
Salud

Covid: se aguardan la llegada de las dosis pediátricas para iniciar la vacunación a bebés desde los 6 meses

En Corrientes se avanza con la vacunación a mejores a partir de los 3 años

La Provincia aún aguarda el arribo de las dosis de vacunas pediátricas para avanzar con la vacunación contra el coronavirus a niños a partir de los 6 meses y hasta los 3 años, tal lo anunció el Gobierno nacional días atrás. Cabe señalar que en la provincia se vacunan a niños a partir de los 3 años.

Al respecto, la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, confirmó que "aún no llegaron a la provincia, pero en breve están llegando las vacunas pediátricas. Las estamos esperando. Ni bien llegan iniciamos la va­cunación a bebés", precisó. La funcionaria provincial dijo que próximamente iniciará la inmunización para el grupo que comprende niños desde los 6 meses a 2 años y 11 meses y que en la actualidad se vacuna a toda la población de niños desde los 3 años en adelante.

Asimismo remarcó: "Ni bien arriben a Corrientes las vacunas destinadas para ese rango etario, se comu­nicará el cronograma co­rrespondiente y los lugares de vacunación", señaló Bobadilla, en referencia a los menores de 6 meses.

En este sentido, la funcionaria marcó la importancia que tienen las vacunas para combatir los virus, en este caso el covid-19: "Las vacunas en todas las edades robustecen el sis­tema inmunológico y hace que respondamos mejor ante las patologías. Ya no hay dudas de la efectividad de las mismas", concluyó Bobadilla.

Lectores: 258

Envianos tu comentario