Política
Elecciones 2021

Crece la tensión en Cambiemos por la candidatura a Gobernador

Gustavo Valdés y Ricado Colombi, pelean por el cargo de gobernador.

Este año Corrientes elige gobernador y el hecho genera una grieta en la alianza que integra Cambiemos. Así, el ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi anunció su posible candidatura para ocupar nuevamente con el cargo de primer mandatario, lo que generó un cruce con el gobernador, Gustavo Valdés quien pretende un nuevo mandato.

Sostuvo que desde sectores que actualmente están en el Gobierno no lo tienen en cuenta, pese a que actualmente es quien preside el radicalismo en la Provincia. “Me quisieron jubilar, pero estoy más fuerte que nunca. Soy el único que va a tomar la decisión, porque tengo espalda, experiencia, conocimiento y porque tengo un porcentaje muy importante de la sociedad que está esperando ver lo que hago”, dijo.

Del otro lado, está Gustavo Valdés. El actual gobernador pretende ir como candidato por un nuevo mandato, lo que genera una grieta dentro de la alianza de partidos Encuentro por Corrientes (Eco) y más aún con su mentor, Colombi.
Los canales de televisión pagados por el Gobierno correntino sólo hablan de quien lo acompañaría en una fórmula, dejando sin lugar a otro dirigente a competir por el cargo.

También lo hacen algunos referentes políticos que años atrás sostuvieron la gestión de Colombi.

Uno de ellos es el colaboracionista de la dictadura, Pedro Braillard Poccard, quien, pese a ser responsable del quiebre de la Provincia en 1999 sigue ocupando cargos y actualmente es socio de Cambiemos.

El ex funcionario destituído por corrupto, opinó al ser consultado respecto si Valdés sería nuevamente candidato. “Yo estimo que sí. Por una cuestión de candidaturas naturales, ya lo he dicho. Un gobernador hace dos años y pico está figurando entre los tres mejores en la Argentina; previendo la Constitución la posibilidad de la reelección y viendo el nivel de aceptación que tiene, creo que es el candidato natural”, sostuvo.

Así las cosas, en medio de la pandemia, los radicales tienen una relación cada vez más tensa que, llegado el momento y de no definirse la situación, podría poner en riesgo la estabilidad del Gobierno en uno de los escasos distritos gobernados por Cambiemos.

Lectores: 413

Envianos tu comentario