Panorama Político Correntino
Cruces

Críticas y reclamos del gobernador a Nación con un chicaneo de por medio: "A mí no me retan"

La relajada situación, a la que solo faltó el mate, inició cuando Gustavo Valdés dijo que Sergio Massa se iba a "poner de novio con él", cuando este último le soltara la mano. (Dibujo: NOVA)

Dejo mucha tela para cortar la chicana que esta semana protagonizaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el presidente de la Cámara de diputados de la nación, Sergio Massa, en el marco de la nueva edición del ciclo “Democracia y Desarrollo”. Ambos tuvieron un cruce de palabras cargado de ironía en relación a la cuestión política.

La relajada situación inició cuando Valdés le dijo al auditorio que Massa se iba a “poner de novio con él”, después de soltarse, porque el presidente de la Cámara de diputados lo tenía tomado de la mano.

A esto, Massa le respondió a Valdés, entre risas: “No puedo contar porque te van a retar en Juntos por el Cambio”, y el gobernador le respondió con una chicana: “A mí no me retan”. Este intercambio de palabras entre los políticos, al que solo falto el mate de por medio, se produjo el ultimo martes en la presentación de los dirigentes en el panel sobre “Infraestructura para sostener el crecimiento”, del que participaron además el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el exministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En la oportunidad, el mandatario correntino remarcó que “la infraestructura tiene que ser garantía del federalismo, el federalismo garantía de la república y la república garantía del desarrollo, pero esto no ocurre”. Asimismo, Valdés advirtió sobre los servicios energéticos en provincias como Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, que mencionó que “no tienen gas natural y a nadie le preocupa”.

El gobernador Valdés aprovechó el panel que compartió con los funcionarios y legisladores nacionales para pasar factura a la postergada gestión nacional hacia las provincias del norte grande, entre ellas Corrientes. Por su parte, Massa afirmó que cree que el gasoducto Néstor Kirchner “se hará en tiempo y forma”, y explicó que los tubos para la construcción de la obra están comprados a empresa Techint.

Además se refirió al avión inmovilizado en el aeropuerto de Ezeiza. Y consideró que “más allá de las bromas o las chicanas berretas que muchas veces surgen alrededor de estos temas, para la Argentina es clave que toda la dirigencia política y empresaria ponga lo mejor de sí para que ese gasoducto sea una cuestión que podamos ver con una mirada grande y no con una mirada chiquitita y chicanera”.

En la cuarta edición del ciclo “Democracia y Desarrollo” el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, emitió una serie de críticas al Gobierno nacional. Y reclamó una mirada más federal a la hora de hablar de crecimiento en infraestructura para la zona del Litoral. El mandatario provincial reprochó que se utilizara la obra pública para “disciplinar” a los gobernadores que disienten de la opinión que caracteriza al oficialismo. Con un discurso diplomático, pero directo y transparente, este dejó en claro su postura en beneficio de Corrientes.

Lectores: 410

Envianos tu comentario