La Provincia
Infraestructuras

Culmina construcción del puente definitivo sobre el arroyo Guazú que une las ciudades de Esquina y Goya

Las obras del puente definitivo sobre el arroyo Guazú están terminadas al 95 por ciento.

Tras cuatro años, finaliza la construcción del nuevo puente entre Goya y Esquina. El jefe del Distrito 10 de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Flores, informó que finalizó la construcción de toda la estructura de 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho. La obra superó el 95 por ciento de ejecución, y avanza con la instalación de barandas de seguridad y la carpeta asfáltica final de rodamiento.

El nuevo puente sobre el arroyo Guazú fue una obra paralizada durante la gestión de Mauricio Macri, reactivada por la administración de Alberto Fernández con una inversión de 363 millones de pesos. Ahora está a punto de ser finalizada para vincular las ciudades de Goya, San Isidro, Esquina, la Ruta Nacional 14 y Entre Ríos.

La nueva obra restablecerá de manera definitiva y segura el vínculo vial entre las ciudades correntinas antes mencionadas. La nueva infraestructura superó el 95 por ciento de avance. “Ya está concluida la construcción de 240 metros de pilotes enclavados en el lecho del arroyo, sobre las que se asientan las vigas y la nueva calzada de hormigón armado de 14,5 metros de ancho para circulación bidireccional. Solo resta colocar la carpeta final de concreto asfáltico, las barandas metálicas tipo guardarrail, señalética y demarcación vial”, explicó Daniel Flores.

El antiguo puente había colapsado en junio de 2017 durante el gobierno de Cambiemos. Y la administración del presidente Macri había paralizado la obra de reconstrucción por más de dos años, durante el período de ajuste.

Cabe recordar que la obra del puente definitivo inició a mediados de enero de 2018, y tenía un plazo de obra de diez meses, de acuerdo a los plazos anunciados en ese momento por el Gobierno nacional. Sin embargo, por demoras a causa de la pandemia, según fundamentaron los funcionarios de DVN, se extendió por casi cuatro años la finalización de los trabajos.

A causa del derrumbe del puente el pasado siete de julio de 2017, murieron dos personas: un hombre de 47 años, oriundo de Misiones, que cayó con su auto porque la ruta no estaba señalizada; y una anciana de 83 años (acompañada por familiares y una enfermera) iba en la lancha sanitaria para cruzar hacia Goya pero su deteriorado estado no le permitió soportar el viaje y falleció.

Lectores: 335

Envianos tu comentario