Política
Post elecciones

Culminó el escrutinio definitivo en la provincia y sin mayores modificaciones se ratificó el triunfo de ECO+Vamos

El recuento final de los votos se realizo en la Legislatura correntina.

En la provincia se conocieron los resultados finales del escrutinio definitivo de las elecciones generales legislativas celebradas el domingo último en Corrientes, y los resultados no sufrieron mayores cambios, ya que se ratificó el triunfo de Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes, afirmando el fuerte acompañamiento de la formula oficialista en la provincia, con una alta convocatoria a las urnas, mas del 65%, superando, inclusive, a las Primarias del pasado 12 de septiembre. Se supo que los votos en blanco fueron más que los obtenidos por dos listas en la provincia.

El conteo definitivo de votos finalizo ayer a la tarde en la Legislatura correntina, donde se oficializo que votó el 66,9% del padrón, mientras que en las Paso lo había hecho el 64,57 por ciento. De esta manera, se ratifico oficialmente la victoria de ECO, que logró en la categoría Senadores 328.217 votos, equivalentes al 54,79 por ciento; y en Diputados, 325.710, el 54,37 por ciento.

Mientras que el Frente de Todos en la categoría Senadores quedó en segundo lugar con el 34,21 por ciento, es decir, 204.917 sufragios -11.992 más que en las Paso- ; y para Diputados, 203.473 votos (12.339 más que en septiembre), es decir, el 33,97 por ciento.

Es asi, que dieron como ganadores de los comicios nacionales a los candidatos de ECO+Vamos Corrientes, que una vez finalizado el recuento oficializará la elección de Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela se consagran como senadores nacionales, representación que se completa con Carlos Camau Espínola, del Frente de Todos, hasta 2027, y designa a Manuel Aguirre, Sofía Brambilla, del oficialismo local, así como a Jorge Antonio Romero para la Cámara de Diputados de la Nación hasta 2025.

Una particularidad que dejo el escrutinio definitivo fue según los resultados, tras el recuento de votos fue que la localidad de San Luis del Palmar se convirtió en el único municipio correntino con mayoría de concejales del Frente de Todos.

En este sentido, la presidenta de la Junta Electoral Nacional, Mirta Sotelo De Andreau, agradeció "a todos y cada uno de quienes participaron, por­que este es un proceso de mucha gente que interviene en el proceso electoral".

Lectores: 352

Envianos tu comentario