Política
Decisiones

Culminó el recuento definitivo y se convocará a elecciones complementarias en municipios donde hubo empate técnico

La comuna de Mariano I. Loza deberá convocar a elecciones complementarias tras el empate técnico en los últimos comicios.

Luego de una semana del conteo de votos correspondientes a las elecciones provinciales, terminó el escrutinio definitivo de los comicios -donde eligió gobernador, intendentes y concejales en Corrientes- con total normalidad.

En este contexto, el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sebastián Sánchez Mariño, manifestó que “el proceso electoral se llevó con total normalidad, total armonía, se trabajó muy bien. Los apoderados de los partidos tuvieron todas las libertades de presentar sus reclamos”, enfatizó.

En cuanto a las comunas donde se registraron empate técnico, el funcionario provincial aclaró que “en esos casos se debe convocar a elecciones complementarias. La Junta se limita a recordar en el acta, y en la audiencia que se acaba de finalizar, que en ese caso se debe convocar a elecciones complementarias, según el artículo 220 de la Constitución provincial y el art 73 de la Ley Electoral Correntina", resaltó el presidente de la Junta Electoral. Tal es el caso de la localidad de Mariano I. Loza.

En esta línea, la Junta Electoral por Acta número 55 declaró la validez de los comicios y del escrutinio de la elección del día 29 de agosto de 2021, salvó la situación del municipio de Mariano I. Loza que deberá estarse a lo que dispone el Art. 220 de la Constitución Provincial”.

En tanto que, según los resultados definitivos del conteo de votos de las elecciones provinciales, la alianza ECO+Vamos Corrientes ratificó su histórico triunfo para gobernador y vice con el 76,91 por ciento contra 23,09 por ciento del frente Corrientes de Todos.

En cuanto a los Senadores provinciales, la alianza de ECO + Vamos Corrientes también obtuvo mayoría con el 76,03 por ciento sobre 23,97 por ciento del frente Corrientes de Todos.

Asimismo, para diputados provinciales se replicó la mayoría para el frente oficialista de ECO+Vamos Corrientes con el 76,44 por ciento de los votos sobre 23,56 por ciento correspondiente a la alianza de Corrientes de Todos; tras escrutarse de manera definitiva el 100 por ciento de las mesas: 2566.

En tanto que votó el 73,45 por ciento del padrón que estaba habilitado para sufragar equivalente a un total de 637.763 electores, sobre 26,55 por ciento (230.496 electores) que no asistió a emitir su sufragio, según los datos oficiales de la Junta Electoral de Corrientes.

En esta línea, Sánchez Mariño consignó que aquellos ciudadanos que no recurrieron a votar el pasado domingo 29 de agosto, “ellos mismos deberán justificar por qué no concurrieron a emitir su voto, como deber ciudadano”. Y aclaró que “no se va notificar a las personas que no emitieron su voto. Las personas que no asistieron a la votación, tendrán la obligación de manera personal de justificar su ausencia. Pueden hacerlo con un e-mail a: juntaelectoral@juscorrientes.gov.ar", explicó el funcionario provincial a una radio local.

Lectores: 284

Envianos tu comentario