Panorama Político Correntino
De cara al 2023

De campaña, Larreta puso atención a las obras de defensas de la costanera en su paso por Goya

El alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador correntino Gustavo Valdés. (Dibujo: NOVA)

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio (JxC), visitó la ciudad de Goya (Corrientes) y brindo una conferencia de prensa, acompañado del gobernador Gustavo Valdés y el intendente Mariano Hormaechea.

Allí, Horacio Rodríguez Larreta lanzó sus propuestas en el marco del lanzamiento de su pre candidatura a presidente, de cara a las elecciones 2023, y expuso: "Quiero una Argentina que crezca, que trabaje en serio, con un trabajo serio, saber qué vamos a exportar, con qué dinero, con qué leyes, con estabilidad porque con esta inflación no se puede vivir".

A su vez, el pre candidato a presidente, sostuvo: "No hay una receta mágica, hay que trabajar en serio, tenemos que transformar el sistema educativo, terminar con el negocio de la droga".

En esta línea, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, afirmó: "Tenemos que crear un plan de desarrollo, de producción, de inversión, de turismo". Y señaló: "lo mejor que podemos hacer es escuchar a la gente, aprender de ellos". "Yo me comprometo a estudiar en serio la obra de la defensa de Goya", enfatizó.

Por su parte, con respecto a la visita del precandidato presidencial, el gobernador Gustavo Valdés apunto: “Los correntinos tenemos ideas para aportar al crecimiento de Argentina, por eso queremos ser protagonistas del país del futuro”, posteo en sus redes sociales.

“Con Horacio Rodríguez Larreta coincidimos en que vivimos una situación muy delicada pero que trabajaremos juntos para revertirla. Se puede”, garantizo el mandatario provincial, con vistas a las próximas elecciones presidenciales en el país. Y donde Valdés es una pieza importante dentro de la conformación de las listas, ya que es un potable candidato para las presidenciables, dentro de la fórmula de Rodríguez Larreta, como precandidato a presidente de los argentinos.

Durante su estadía en la ciudad de Goya, Rodríguez Larreta, recorrió varios puntos de la ciudad, para luego ofrecer una conferencia de prensa en el Edificio Municipal, donde Mariano Hormaechea hizo entrega del Libro de la Fiesta Nacional del Surubí, invitándolo a participar de la próxima edición a realizarse desde el 24 al 30 de abril, ante lo cual el jefe porteño aseguró conocer, por la información y porque “Gustavo me ha invitado a ser parte del Mundial de Pesca de la ciudad de Goya.”

En su contacto con la prensa, de la cual participaron funcionarios provinciales, municipales, legisladores y público que se acercó, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que: “Se debe trabajar por una Argentina Federal, eso se construye trabajando con todos los sectores y potenciando la capacidad productiva de las economías de cada provincia.”

Posteriormente el jefe porteño guiado por el Gobernador de la Provincia Gustavo Adolfo Valdés y el intendente municipal Mariano Hormaechea y visitaron la Costanera, donde recibió la información de la obra que se realiza en ese lugar, para luego trasladarse hasta el teatro municipal, próximo a cumplir 150 años, el más antiguo del país, que data de 1873 donde le entregaron una resolución, por la que se ha declarado de Interés Cultural la visita a nuestra ciudad ofreciendo, en el momento del ensayo la actuación del Grupo Chamamecero y el Ballet oficial, invitándolo a participar, animándose a bailar los acordes de Kilómetro 11.

Elecciones legislativas en la provincia

En el marco de la visita del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta a la segunda ciudad de la provincia, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, confirmó la fecha de la elección legislativa en la provincia, para mediados del mes de junio. “El 11 de junio vamos a estar votando”, afirmó en conferencia de prensa en compañía de Rodríguez Larreta.

Cabe consignar que la provincia de Corrientes debe renovar legisladores provinciales el próximo 11 de junio. La provincia elegirán 15 diputados y 5 senadores. Mientras que en los municipios también se renovarán bancas en los concejos deliberantes.

Además, en estas elecciones locales se estrenará la paridad género, algo que el gobernador exhibirá como un logro de su gestión. La Ley fue aprobada el año pasado luego de cinco años de estar estancada en la Legislatura local. La norma sin embargo no establece la paridad en caso de que un o una titular de banca deje dicho escaño. Es decir, en reemplazo de una mujer podrá asumir un hombre y viceversa.

Paro con tinte político

En otro orden de cosas el jueves y viernes último, el gremio de Suteco convocó a un paro docente en disconformidad con el aumento salarial del gobierno. La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en todas las escuelas de la provincia, con mas del 95 por ciento de adhesión de los docentes. Los que además se manifestaron en toda la provincia.

En este contexto, ayer el gobernador Gustavo Valdés dijo en una breve rueda de prensa que los docentes de paro no saben cuánto cobrarán de aumento, y criticó a la oposición, a la que acusó de estimular las protestas. "No deberían hacerme el paro a mí, deberían hacerle paro al gobierno nacional del que son parte", aseveró.

El gobernador apuntó fuerte contra la oposición en el Frente de Todos a la que señaló responsable directa de las protestas convocadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación y el gremio de docentes privados Sadop.

El clima político-gremial de cara a las próximas elecciones está caldeado en la provincia. Ya que pese a las propuestas desarrollistas por parte de la fuerza oficialista, encabezada por el gobernador Gustavo Valdes, la oposición se moviliza y exige mejoras salariales acorde a la inflación imperante.

Lectores: 832

Envianos tu comentario