La Provincia
Alivio Fiscal

Decisión nacional: empresas correntinas no pagarán contribuciones patronales

El Gobierno dio un respiro hasta fin de año a las empresas.

El jefe de la Agencia Territorial Corrientes del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Fredi Gómez, destacó este miércoles la decisión del Gobierno nacional de eximir del pago de contribuciones patronales a las empresas más afectadas por la pandemia de coronavirus. “Es una buena noticia para trabajadores y empresas de Corrientes que van a acceder a este beneficio que aporta el Estado nacional”, dijo Gómez.

Los rubros gastronómicos, turísticos, hoteleros, entretenimiento y empresas de transporte vinculadas al turismo serán, entre otros, los beneficiados. “Nuestro Gobierno nacional dio otra buena noticia para trabajadores y empresas correntinas. En todo el país, los sectores más afectados por la pandemia no pagarán las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre. Lo anunció este miércoles la Presidencia de la Nación. Estamos en la Agencia Territorial Corrientes del ministerio de Trabajo de la Nación para asistir en lo que sea necesario”, informó el funcionario nacional en sus redes sociales.

“Por otro lado, otra buena noticia es que más de 23 mil empresas de todo el país se inscribieron en el REPRO para recibir la asistencia del Gobierno nacional. Significa que más de 670 mil trabajadoras y trabajadores del sector privado percibirán del Estado nacional 18 mil pesos por mes como parte de su sueldo, en los sectores más críticos de la economía”, agregó Fredi Gómez.

Esta decisión de eximir a empresas se tomó ayer en una nueva reunión del gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros funcionarios.

El ministro Moroni detalló: “Debido a que la recuperación es heterogénea, las y los empleadores que accedan al programa REPRO, van a quedar eximidos de las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre. Esta decisión se materializará a través de un decreto que se publicará en los próximos días”. Puntualizó que “los sectores críticos son básicamente gastronomía, turismo, hotelería, entretenimiento y algunas empresas de transporte vinculadas al turismo. Se trata de sectores que están claramente afectados por la pandemia” y remarcó: “Con el mismo criterio, desde fines del año pasado se han desplegado un conjunto de acciones para acompañar a las familias a través de programas específicos como son el Progresar y el Potenciar Trabajo, además de la asistencia directa en los comedores y la tarjeta Alimentar”.

En la reunión del gabinete económico, también se definió facilitar el acceso de las pymes de los sectores críticos a algunos de los planes de facilidades de pago y extender la suspensión de las ejecuciones fiscales y los embargos.

Lectores: 242

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: