Judiciales y Policiales
El caso Loan desnudó las falencias

Denuncian que la justicia provincial es un desastre y piden que la intervengan

Un hombre que vive en la ciudad correntina de Santa Rosa denuncia que la Justicia de esa provincia actúa de manera irregular de manera sistemática y pide que sea intervenida desde la Nación. (Foto: NOVA)
Enrique sufre a la justicia de Santa Rosa donde el fiscal Carlos Daniel Lezcano (foto), uno de los funcionarios judiciales a cargo de encontrar a Loan Peña.

Un hombre que vive en la ciudad correntina de Santa Rosa denuncia que la Justicia de esa provincia actúa de manera irregular de manera sistemática y pide que sea intervenida desde la Nación y le apuntó a uno de los fiscales del caso Loan.

El denunciante es Omar Augusto Enrique, nacido en la localidad bonaerense de San Miguel, pero quien vive en Corrientes desde 1994.

Enrique sufre a la justicia de Santa Rosa donde el fiscal Carlos Daniel Lezcano, uno de los funcionarios judiciales a cargo de encontrar a Loan Peña, el nene de 5 años desaparecido hace más de tres semanas en la localidad de 9 de Julio, viola sistemática las garantías constitucionales.

El denunciante se presentó ante el máximo tribunal de Corrientes para denunciar a Lezcano por coacciones y abuso de autoridad, por su desempeño en una causa por una presunto robo, usurpación y amenazas radicado por familiares de Enrique en el marco por la disputa por una herencia.

Enrique, en diálogo con NOVA, explicó que “el fiscal Lezcano nunca me dejó defender. Dejó que mis hermanas y sus familias usaran a la fiscalía y al poder judicial de Corrientes para vengarse porque no les firmé un documento por los bienes que dejó mi padre, al fallecer”.

“Le hice dos denuncias por mal desempeño al fiscal de Santa Rosa, Corrientes, y además, la segunda también por los delitos de coacciones y abuso de autoridad ante el superior tribunal de justicia provincial”, agregó el hombre.

“Esto de Loan desnuda lo que es la justicia en Corrientes. No son casos aislados. Así es en general la justicia de la provincia”, indicó Enrique.

La situación comenzó a raíz de un conflicto familiar que tiene Enrique con sus dos hermanas que hace mucho tiempo se fueron de Corrientes. Sus padres, él y sus dos hermanas son oriundos de San Miguel. El hombre quedó al cuidado de su padre y de su madre, hasta que el hombre falleció. En ese momento se desató el calvario, según lo expuesto por Omar.

El denunciante contó que el problema de sus hermanas es la herencia del padre. Las mujeres, una en Buenos Aires y la otra en Córdoba, querían que Omar firme un acuerdo con ellas para excluir a su madre de la herencia. Omar se negó rotundamente y allí las hermanas, sus maridos y hasta los hijos de estas iniciaron una campaña de desprestigio y ataques para con el hombre.

La situación escaló tanto que una de las hermanas de Omar lo denunció -falsamente en dichos del hombre- por amenazas y la causa recayó en el fiscal Carlos Lezcano de Santa Rosa, en el interior provincial.

Enrique afirma que tanto el fiscal como sus hermanas le hicieron la vida imposible desde días previos a la muerte de su padre. “No me dejaron hacer el duelo siquiera”, agregó el hombre.

“En esa causa fui víctima de una terrible persecución por parte del fiscal Lezcano de Santa Rosa, que actuó y sigue actuando hasta el día de hoy en las otras causas como las de robo calificado y usurpación en favor de mis hermanas, que usaron a la Fiscalía y al Poder Judicial para llevar a cabo una venganza personal en contra mía y de mi mamá, a través de denuncias falsas, una por amenazas, otra por abandono de persona, calumnias, y un juicio para restringirle la capacidad a mi mamá con motivos espurios”, sostuvo Enrique.

Asimismo, Enrique recordó que cuando intento denunciar a sus hermanas la policía y la Justicia nunca lo dejaron.

“El Poder Judicial de Corrientes tiene que ser intervenido por el Gobierno Nacional, hay muchos fiscales y jueces en lugares como Santa Rosa donde se violan sistemáticamente las garantías constitucionales y cometen mal desempeño y delitos”, sentenció.

Lectores: 663

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: