Judiciales y Policiales
Libertador

Denunció desaparición de un amigo pero investigan supuesto crimen

Hay dos hermanos detenidos y un matrimonio oriundo de Buenos Aires en calidad de prófugo.

Eduardo Enrique Corrado, de 63 años, llegó hace una semana desde Buenos Aires en vehículo junto con dos hermanos de apellido Pérez, a la casa familiar de estos últimos en Pueblo Libertador.

Al día siguiente uno de los hermanos dijo a la Policía que el hombre por decisión propia dejó la vivienda y que estaban preocupados por su salud, ya que sufriría de Alzheimer y dificultad para caminar. Los efectivos, por declaración de un vecino cercano -manifestó que escuchó disparos-, iniciaron tareas investigativas. Hallaron manchas de sangre en el automóvil por lo que los hermanos Pérez fueron detenidos de inmediato hasta localizar a Corrado, quien hasta el cierre de esta edición seguía en calidad de "desaparecido". Habría además un matrimonio prófugo que también estaba al momento de la desaparición de Corrado.

De un pedido de localización de paradero se desprendió una investigación por supuesto homicidio.

El 12 de marzo último, Corrado de apodo "Lechuga" junto a dos hermanos de apellido Pérez llegaron hasta la casa familiar, de éstos, ubicada sobre Ruta 60 en Pueblo Libertador. Al día siguiente uno de los hermanos fue hasta la comisaría local a denunciar la desaparición del hombre de quien manifestaron que está con problemas de salud por lo que se mostraron preocupados por la situación.

Los efectivos iniciaron diligencias del caso y dieron con un vecino, quien les manifestó que el lunes (13 de marzo) escuchó tres disparos de arma de fuego proveniente de la casa de los Pérez. Con ese dato indagaron a los hermanos quienes al parecer brindaron una explicación poco convincente, por lo que fueron demorados.

Siguiendo con las diligencias, realizaron la prueba de Luminol en el vehículo en el cual llegó Corrado junto a los hermanos Pérez. Ese resultado dio positivo a sangre. Por lo que la línea investigativa ahora cambió y no descartan un posible homicidio. "Se aguardan los resultados de las muestras para determinar si se trata de sangre humana o de animal. De igual manera por orden del fiscal Gustavo Mosquera se ordenó la búsqueda de Corrado con el grupo Can de la Policía", dijo una fuente oficial a época.

Hasta el cierre de esta edición no localizaban a Corrado y se informó que están en calidad de prófugos, un matrimonio integrado por otro hermano de apellido Pérez y de su esposa quien es funcionaria policial de la provincia de Buenos Aires, quienes también habrían estado el lunes junto a Corrado y que desde la "desaparición" del hombre, no responden las llamadas telefónicas ni son localizados en su lugar de residencia.

Los hermanos Pérez fueron trasladados a la comisaría de Esquina, en tanto el vehículo en el cual hallaron las manchas de sangre quedó secuestrado y trasladado a la dependencia policial de Pueblo Libertador.

Extraoficialmente se supo que en casa de los Pérez se desató una pelea familiar. De allí se desprenderían las detonaciones que un vecino escuchó el mismo día en que se denunció la desaparición física de Corrado ante la fuerza policial local.

Pedido de localización
En la prensa local se informó el martes último el pedido de localización de Corrado de apodo "Lechuga" quien tiene domicilio en San Isidro provincia de Buenos Aires y estaba de visitas en paraje La Casualidad de Pueblo Libertador.

Desde la fuerza policial se informó que al momento de ausentarse vestía pantalón de jean color negro, remera mangas cortas, y zapatillas oscuras, de contextura física mediana, cabello canoso, piel trigueña y le falta dientes.

Lectores: 721

Envianos tu comentario