Política
Gran cumbre

Desde Encuentro Liberal se instó a fortalecer ECO para "construir la Argentina que queremos"

Multitudinario acto convocado desde Encuentro Liberal (ELI), donde Pedro “Perucho” Cassani reasumió, por elección unánime de la dirigencia, la presidencia para el período 2022-2026.

Presidentes y referentes de partidos que integran ECO asistieron al acto convocado desde Encuentro Liberal (ELI), donde Pedro “Perucho” Cassani reasumió, por elección unánime de la dirigencia, la presidencia para el período 2022-2026. Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, se escucharon fuertes discursos para “los cambios que necesita Argentina”.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del gobernador Gustavo Valdés quien resaltó la importancia de ELI en la alianza ECO, e hizo un repaso de los logros de gestión y culminar con críticas al centralismo y al populismo. “Hoy están asumiendo todas las autoridades de uno de los partidos más importantes de nuestro espacio político que es Encuentro Liberal”, comenzó diciendo, para agregar más tarde: “Esta es una reunión de dirigentes políticos que miramos en serio la provincia”.

El mandatario hizo un repaso por las acciones en lo educativo-cultural-turístico y productivo, enfatizando que “el centralismo no nos representa, no trabaja para nosotros, está siempre en contra de Corrientes. No hay nada que represente mejor a la provincia, que su propio Gobierno y en eso tenemos que estar juntos. Nadie tiene que poner una sola traba al futuro de Corrientes”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a la historia de Corrientes y a las metas hacia adelante. “Antes el desafío era pelearse por la libertad y la soberanía. Levantamos cinco ejércitos contra el centralismo. Contra ese centralismo que hoy nos discrimina, que nos deja sin viviendas, sin educación”, recordó para sentenciar: “Tenemos que ser cabeza de la transformación de la República Argentina. No tenemos que ser, nunca más, furgón de cola de esta Nación argentina. Debemos recuperar lo que somos, nuestro potencial… Este es el tiempo de salir a pelear. Por eso hacemos política, porque estamos convencidos de que es posible algo diferente, es posible que cada partido de ECO + Vamos Corrientes salgamos a construir eso. Tengamos como ejemplo lo que es Encuentro Liberal hoy, todos juntos trabajando en pos de un objetivo común”, afirmó.

“Tenemos una provincia en orden, unida, sin deudas, caminando juntos hacia el futuro para lograr el desarrollo y la industrialización de la provincia. Esta no es una reunión de amigos, que también lo somos, esta es una reunión de dirigentes políticos en serio que queremos mirar hacia el futuro”, fue otra de sus frases.

Valdés hizo referencia a la decencia en la política, haciendo un análisis de lo que ocurre a nivel nacional. “No todos los dirigentes políticos son iguales. Los dirigentes de nuestro espacio pueden caminar por la calle con la frente en alto, y seguramente hay enojo en la sociedad. Pero el enojo es que nos prometieron poner a la Argentina de pié y nos tuvo tanto de rodillas, como nos está dejando ahora este populismo que nos está degradando económica y moralmente. Como no va estar enojada la sociedad!, 100 por ciento de inflación, 50 por ciento de pobres”, citó entre otros datos estadísticos de la realidad.

“Tenemos que levantar a la Argentina. Nuestro espacio político en estas elecciones a presidente tenemos que hacer un esfuerzo. Hay que comprometer a todos para construir la Argentina que queremos. El centralismo nos está carcomiendo, hagamos esfuerzo en estas elecciones. Los partidos que cierran sus puertas están destinados a morir, por eso me gusta ELI porque convoca y abre puertas a sus jóvenes, a sus mujeres, y a la sociedad. Felicitaciones ELI, a seguir siendo pilar fundamental de Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes”, cerró.

En esta línea, en su discurso, Pedro “Perucho” Cassani agradeció a los socios electorales y de gestión, la presencia en tan importante acto de ELI, y especialmente al gobernador y su esposa Cristina Garro. Recordó cómo nació su partido y el orgullo de ser parte de la construcción y desarrollo de la provincia, a través de ECO. “Este es el camino”, señaló para acotar: “no vamos a cambiar jamás de ideas y banderas. Este es el partido que se pone de pie ante las adversidades. Vamos a seguir trabajando para que a la gente le vaya mejor… porque somos coherentes entre lo que hacemos y decimos”, dijo.

“Las elecciones de medio tiempo son centrales para Corrientes. El turno nacional viene lindo, va a ser complicado, claro que sí. Es ahí, donde se templa el espíritu del dirigente político. Hay una sociedad harta de un populismo que se va agotando; que nos trajo retroceso, pobreza, exclusión”.

“Los que tenemos la convicción de que esto se cambia, no de manera mágica, somos nosotros. Los que estamos aquí les vamos a decir: ¡Se terminó el populismo! Queremos un país distinto que premie el esfuerzo, el trabajo, que priorice la educación, el progreso. Es ahí donde nos van a encontrar, en cada paraje, diciendo a cada correntino: este es el momento para que Argentina tenga un salto cualitativo. Este es el momento de hacerlo”, subrayó.

Lectores: 268

Envianos tu comentario