Información General
PASO 2021

Desde el Gobierno estiman que emitirán su sufragio más del 65 por ciento del electorado

Baja concurrencia de votante en las escuelas de capital durante la siesta.

En el marco de las elecciones Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan en Corrientes y se replican en todo el pais la cantidad de votantes hasta el momento en la provincia supera el 50 por ciento de concurrencia, según datos oficiales. En este sentido, el diputado Norberto Ast, responsable de del Centro de Cómputos del radicalismo, estimó que en estas PASO el 65 por ciento del electorado concurrirá a las urnas. Y refirió: “Pasado el mediodía respecto a los ciudadanos que concurrieron ya a votar, estamos con porcentajes, incluso mejores, que los alcanzados el 29 de agosto”.

En declaraciones radiales afirmo también que “los números finales de esta elección creo que vamos a tenerlos mucho más temprano que los que brindaran a nivel Nacional, por lo menos en cuanto a los resultados en la Provincia y la ciudad”.

En este sentido explicó que “colabora en eso , el hecho de que solo hallan ocho boletas, además de que contribuye la diferenciación de colores que hace que el votante entra y sale de cuarto oscuro, vendo el acto eleccionario muy muy rápido”.
Sin embargo, en un sondeo de NOVA con autoridades de mesa de algunas escuelas de la capital coincidieron en que en esta erección “hubo menos concurrencia que en las elecciones a gobernador del pasado 29 de agosto, la cantidad de votantes es muy baja”, manifestaron.

Lectores: 312

Envianos tu comentario