Interior
Investigación

Desestimaron la falsa denuncia del intendente de Mburucuyá y su madre

La justicia demoró casi dos años en declarar la falta de mérito tras el ataque al periodista.
“Lo que es peor aún es que, al demorar la causa, la jueza permite la impunidad de los delincuentes acusados porque acerca el caso al plazo de prescripción”, añadió Cubilla Podestá.

La Justicia de Corrientes dictó la falta de mérito para el periodista de Mburucuyá, Marcelo Florindo, y para el concejal que lo auxilió en un ataque, luego de casi dos años en una falsa denuncia que realizó la familia del intendente Pablo Kelo Guastavino.

Es otro fallo ganado por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien patrocina al periodista en defensa de la libertad de expresión.

La decisión la tomó la jueza María Mareco, quien, pese a las evidencias del hecho, demoró casi 24 meses para resolver que no hay elementos para acusar a Florindo en el delito de violación de domicilio.

A su vez, la misma jueza todavía no resolvió la situación del intendente Guastavino acusado de robo, pese a las evidencias en video, de cuando en junio de 2020 atacó a Florindo en plena vía pública y le arrebató el teléfono celular. Por este hecho, en una causa patrocinada por Cubilla Podestá, los hermanos Guastavino están denunciados porque aparecen atacando violentamente a Florindo en las imágenes aportadas por cámaras de seguridad.

La jueza María Mareco y el fiscal Osvaldo Ojeda, aun teniendo los videos que probaban la inocencia de Florindo, tardaron casi dos años en declarar la falta de mérito. La misma decisión tomó la magistrada para el concejal Franco, quien también había sido víctima de una falsa denuncia perpetrada por la madre de los imputados.

“El llamativo accionar de la jueza Mareco y del fiscal Ojeda hizo que el periodista Florindo se viera afectado por una falsa imputación durante casi dos años”, afirmó Cubilla Podestá. “Existía un video, que todo el mundo pudo ver, que muestra que Florindo estaba en la vía pública y jamás violó el domicilio de la familia Guastavino”, agregó el abogado.

“Casi dos años tardaron en darse cuenta que Florindo era la víctima y no el victimario. Nos sorprendió en aquel momento que el fiscal Ojeda haya requerido y acusado al periodista y al concejal Franco de un delito que se sabía no habían cometido, porque el video era una evidencia de público conocimiento”, expresó Cubilla Podestá.

“Es preocupante que una jueza, que se pasó casi dos años demorando causas judiciales como esta, que retrasa los procesamientos de los delincuentes, hoy sea candidata a ocupar el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes”, señaló.

“Tanto es el nivel de impunidad del intendente Guastavino y su hermano que han logrado que, luego de casi dos años, todavía no se los envíe a juicio oral por la denuncia de robo y ataque violento contra el periodista Florindo, siendo que todo quedó filmado por cámaras de seguridad que han sido declaradas válidas por la Justicia”, afirmó.

El abogado considera que “tanto el fiscal Ojeda como la jueza Mareco mantienen sin impulsó la causa que imputa al intendente y su hermano cuando debían haberlos procesados hace más de un año atrás como manda el Código Procesal Penal de Corrientes”.

“Lo que es peor aún es que, al demorar la causa, la jueza permite la impunidad de los delincuentes acusados porque acerca el caso al plazo de prescripción”, añadió Cubilla Podestá.

Lectores: 281

Envianos tu comentario