Desmantelaron dos narco-kioscos en el barrio Paloma de la Paz: incautaron drogas y armas

La Policía de Corrientes desactivó este martes dos puntos de venta de drogas en el barrio Paloma de la Paz de la capital, donde además se incautaron armas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
En los operativos fueron detenidas tres personas: una mujer y dos hombres, todos mayores de edad. Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, junto a la División Policía de Alto Riesgo (P.A.R.), bajo la coordinación de la Unidad Fiscal de Investigación y con órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado Federal N° 2. El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francia casi Cartagena.
Allí, los agentes secuestraron 56 envoltorios tipo "bochitas", una bolsa con siete envoltorios de sustancia compacta, otros dos envoltorios con polvo blanco y un total de 147 gramos de cocaína, según el test orientativo. También se incautaron seis celulares, dinero en efectivo, proyectiles de arma de fuego, una balanza de precisión, ocho pendrives y elementos de corte. En este lugar fue detenida una mujer.
El segundo operativo se concretó en una finca situada en inmediaciones de las calles Francia y Valdezpeña. En este domicilio se encontraron 143 envoltorios con sustancia compacta que, tras las pruebas de rigor, resultaron ser cocaína con un peso total de 22,18 gramos.
También se incautaron doce celulares, diecisiete recipientes plásticos, bolsas de polietileno, dos balanzas y una suma no especificada de dinero en efectivo. En este caso, se detuvo a dos hombres. Todo lo incautado y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal para continuar con las actuaciones correspondientes