Política
Motosierra

Despidieron a trabajadores de Vialidad Nacional en la provincia

Hay preocupación por los fondos del organismo y el mantenimiento de las rutas nacionales.

El Distrito Corrientes de la Dirección de Vialidad Nacional sufrió en las últimas horas el despido de cinco trabajadores y el personal se declaró en alerta y movilización al denunciar, además, un recorte presupuestario.

"Con los fondos que dispone actualmente el organismo podríamos llegar en funcionamiento como mucho a junio", sentenció este martes el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVYARA) en Corrientes, Alfredo Ramírez.

Los cinco despidos registrados en Corrientes, que se enmarcan en una nómina de 160 personas que serán dejadas cesantes en todo el país, fueron denunciados en una asamblea desarrollada durante la mañana en el edificio del distrito, sobre la avenida Costanera.

Entre los trabajadores despedidos en la provincia se encuentran al menos un ingeniero, un arquitecto, una abogada del departamento jurídico, entre otros, explicaron.

Vale señalar, Vialidad Nacional en Corrientes cuenta con 140 empleados en toda la provincia y de acuerdo con una estimación sindical, las cesantías podrían continuar con personas a quienes les falte poco tiempo para jubilarse, las que tienen un vínculo laboral establecido por Decreto 1109 y aquellas que permanecen con licencia sin goce de haberes, entre otros.

Al mismo tiempo, en el encuentro de los agentes se puso de manifiesto que el presupuesto vigente en el organismo es una prórroga del aprobado en 2023, por lo que no contempla la actual situación económica ni se compadece de la inflación registrada hasta la actualidad.

Entre los pagos pendientes se encuentran comisiones y viáticos que no se abonan desde diciembre último.

Esta serie de hechos encendieron un alerta entre quienes se desempeñan en Vialidad Nacional en Corrientes, dado que, si la situación económica de la entidad no mejora, peligran -por ejemplo- los viajes de mantenimiento.

La provincia de Corrientes cuenta con una red de de 700 kilómetros de rutas nacionales y al menos seis puentes, entre los que se encuentran los paso internacionales de Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé- Sao Borja.

"¿Cómo este gobierno nacional pretende bajar la inflación a 0 sin obras públicas?", planteó Ramírez y advirtió por la falta de recursos para supervisión y mantenimiento de los caminos nacionales, especialmente de los viaductos en un contexto de desgaste hidráulico precipitado por las corrientes climáticas.

Lectores: 396

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: