Información General
El Gobierno prepara actividades

Después de dos años vuelve el desfile del 25 Mayo en la Costanera correntina

Este año volverá el tradicional desfile cívico-militar, que por la pandemia no se realizaba desde 2019.

En el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno provincial organiza diversas actividades para este miércoles. Además del tedeum y otras ceremonias protocolares, este año volverá el tradicional desfile cívico-militar, que por la pandemia no se realizaba desde 2019.

En este contexto, el desfile está programado para las 10:45 y se realizará sobre la avenida costanera General San Martín, entre las calles 25 de Mayo y Don Bosco. Para ello, adoptarán un dispositivo especial de tránsito que se pondrá en marcha desde las 19 de la víspera, a fin de despejar de vehículos la zona y quedar así libre para el normal desarrollo de las actividades que tendrán epicentro en Costanera y Chaco, donde se instalará el palco oficial.

El programa oficial de la jornada iniciará a las 8 con el toque de diana, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, frente a la residencia oficial del gobernador, quien saludará la formación en compañía del gabinete de ministros, el vicegobernador y autoridades legislativas.

Luego, a las 8:30 las autoridades provinciales, municipales, policiales y militares junto a diversos representantes de la sociedad civil participarán en el Izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo. A las 9, continuará con el saludo protocolar en Casa de Gobierno, donde se servirá el tradicional chocolate caliente.

A las 10, dará inicio el tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced y finalizado el mismo las autoridades se trasladarán hasta el palco oficial del desfile.

Lectores: 389

Envianos tu comentario