La Provincia
¡Una total locura!

¡Destripan al Estado! El Gobierno sacó la Dirección de Protección de la Niñez del entorno de Desarrollo Social

Pasaría a manos del Ministerio de Justicia provincial, aunque no hay nada oficializado de momento.

Por decreto, el gobernador Gustavo Valdés quitó del Ministerio de Desarrollo Social la tarea de defensa de derechos de niños, niñas y adolescentes. Se la traspasó al Ministerio de Justicia, según indicarían sin oficializar nada. Se da en medio de la causa judicial que investiga abusos y una muerte en el Hogar Rincón de Luz en Virasoro.

El Poder Ejecutivo provincial quitó al Ministerio de Desarrollo Social la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia. Se lo estaría traspasando al Ministerio de Justicia a través de otro decreto.

La medida fue dispuesta el 25 de abril pasado, pero recién se publicó en el Boletín Oficial del 2 de mayo. El decreto firmado por el mandatario provincial estableció que los órganos administrativos de protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes estén bajo la órbita de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia "como órgano ejecutivo".

La Coordinación Interministerial como órgano de articulación ministerial, y el Departamento de Fiscalización como órgano de control, los que funcionarán "en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

La flamante Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia contará con los departamentos de Asistencia Social; de Asistencia Legal; de Asistencia Psicológica; y de Coordinación de Centros.

La decisión se dio en medio de la polémica que generaron la muerte de un adolescente de 14 años y de las denuncias por abusos sexuales y maltratos en el Hogar de Niños "Rincón de Luz" de Virasoro. Dicha institución estaba bajo el paraguas del Ministerio de Desarrollo Social.

Por las denuncias, está imputada la ex directora del mencionado hogar, Sonia Prystupczuk. Además de un empresario local acusado de violaciones a menores. La ex funcionaria está bajo arresto domiciliario

Lectores: 102

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: