Judiciales y Policiales
Habría sido apuñalada

Desvinculan a la Policía provincial de la investigación por el crimen de la periodista Griselda Blanco

La autopsia determinó que Griselda había sufrido una puñalada y que fue ahorcada con un lazo.
Por el homicidio la fiscalía ordenó la detención de Jara, bajo la sospecha de que fue el femicida.

Por el crimen de la periodista de Curuzú Cuatiá, Griselda Blanco, fue detenida su expareja, un hombre identificado como Armando Jara, a quien acusan por el femicidio, aunque desde la justicia no descartan otras hipótesis, informaron fuentes policiales.

La autopsia determinó que Griselda había sufrido una puñalada y que fue ahorcada con un lazo, por lo que caratularon el hecho como homicidio y no como suicidio, como había trascendido en principio.

Por el homicidio la fiscalía ordenó la detención de Jara, bajo la sospecha de que fue el femicida.

La investigación del hecho, por disposición de la justicia, pasó a la órbita de la Policía Federal. Es que la fiscal no descarta otros posibles móviles del asesinato.

Griselda había denunciado manejos corruptos de las horas adicionales de la Policía de Corrientes, y también había criticado en su programa radial a las autoridades y personal médico del Hospital Local por malas praxis.

Como se recordará, Blanco apareció muerta y con golpes este sábado en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, poco después que en un programa en vivo en una de sus redes sociales denunció al Hospital local por casos de mala praxis.

Griselda fue hallada sin vida en la calle Juan Pujol al 800 en el barrio Centro, a pocos metros del Cuartel de Bomberos.

El cuerpo de Blanco fue llevado por disposición judicial a la morgue. Testigos confirmaron que el cuerpo presentaba golpes y señales de ahorcamiento.

El caso conmociona a la comunidad. Blanco tenía un programa que difundía en vivo por Facebook y era candidata a concejal.

Lectores: 713

Envianos tu comentario