Legislativas
Código Procesal Penal

Diputados aprobaron la creación de nuevas fiscalías y defensorías en la provincia

Sesión especial de la cámara de diputados de la provincia

En una sesión especial, la Cámara de Diputados de Corrientes aprobó hoy el proyecto de ley que establece la creación de 30 fiscalías y 30 defensorías judiciales en la provincia. Ahora la ley deberá ser promulgada por el Ejecutivo provincial.

Se trata de un proyecto anunciado por el gobernador Valdés el 1 de marzo en su discurso ante la Asamblea Legislativa y que "busca dar la apoyatura necesaria a la Justicia, y darle dinamismo al nuevo Código Procesal Penal" , según explicó.

"La necesidad de creación de nuevos cargos de fiscales, defensorías y asesorías obedece al gran crecimiento demográfico de la provincia, según datos del Censo 2022, que ha generado una nueva realidad social caracterizada por relaciones sociales más dinámicas y complejas en ámbitos cada vez más amplios, con un creciente flujo de personas, bienes y servicios", inició hoy la fundamentación del proyecto de ley que hoy fue aprobada por unanimidad.

"Este proyecto viene a reforzar el mandato constitucional de tutela judicial efectiva y el compromiso de aprobar todas las normas necesarias que garanticen igualdad entre las partes, celeridad e inmediación", dijo la diputada Lucía Centurión en la sesión.

Agregó: "También propone todas las modificaciones que hizo la Legislatura en determinadas normas vinculadas a este tema y el desdoblamiento de las funciones".

La iniciativa ahora fue enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación y puesta en vigencia, que se espera se realice a la brevedad.

Lectores: 252

Envianos tu comentario