Legislativas
Por unanimidad

Diputados aprobó con modificaciones la creación del municipio El Caimán y volvió a Senado

La sesión de Diputados finalizó con un homenaje al ex intendente de la ciudad de Corrientes y ex legislador, Fabián Ríos.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó con modificaciones el proyecto de Ley de Creación de un nuevo municipio, denominado "El Caimán"; el cual vuelve a la cámara de Senadores. La iniciativa por la que se crea un nuevo municipio, fue aprobada en Diputados, por unanimidad, pero con modificaciones de forma. La sesión culminó con un homenaje al ex intendente de la ciudad de Corrientes y ex legislador Fabián Ríos.

En este contexto, durante la sesión de la cámara baja, la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Lucía Centurión, detalló que se trata de un asentamiento población que tomará parte de San Miguel y Santa Rosa, con el objetivo de jerarquizar sus servicios, y con ello: la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, explicó que en 2019 ya se aprobó similar iniciativa en "Diputados", detallando los cambios introducidos, en bien de la futura normativa. Por su parte, el diputado Walter Chávez, hizo mención a que una vez sancionada la ley, "El Caimán", podrá seguir creciendo.

Por otra parte, en la sesión, se aprobaron tres resoluciones, entre ellas: la solicitud a la Dirección Nacional de Migraciones que restablezca el funcionamiento del sistema de tarjeta de tránsito vecinal fronterizo en el Centro de Frontera "Uruguayana - Paso de los Libres" de la provincia, a iniciativa del Bloque Autonomista.

Otra solicitud a los legisladores nacionales por la Provincia de Corrientes que, frente a la presentación de un proyecto de ley que propone establecer presupuestos mínimos de protección ambiental para el uso racional y sostenible de los humedales, eleven a consideración de sus pares el equilibrio entre las actividades productivas y el resguardo de dichos recursos naturales; autoría del bloque del PA.

Así como también la homologación del Acuerdo Marco de Cooperación y Amistad, suscripto entre el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y el Poder Legislativo de Corrientes, a iniciativa del bloque Eli.

Por último, que al momento de tratarse la resolución que pide al Congreso sancionar una Ley de Humedales que no entorpezca el equilibrio entre las actividades productivas, distintos diputados hicieron uso de la palabra para detallar algunos puntos centrales de la cuestión, ampliamente difundida.

Lectores: 817

Envianos tu comentario