Legislativas
En Entre Ríos

Diputados de Corrientes disertaron sobre Boleta Única en Encuentro por la Reforma Electoral

Diputados correntinos disertaron en Entre Ríos.

En el marco de los trabajos de cooperación institucional, diputados de Corrientes disertaron sobre el proyecto de Boleta Única -formato papel- junto a representantes de Mendoza, Santa Fe y la provincia anfitriona. El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con los presidentes de Diputados Corrientes Pedro Cassani y de su provincia Gustavo Hein.

Organizado por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se desarrolló el Encuentro denominado “Reforma Electoral: Mejora del sistema político”, con la presencia de diputados correntinos encabezados por su presidente Pedro Cassani -quien fue uno de los disertantes sobre el Sistema Boleta Única, formato papel- a instancias de la invitación que cursara su par entrerriano Gustavo Hein.

En el cónclave también se escucharon las ponencias de Julián Maneiro, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos; del Secretario Electoral de la provincia de Santa Fe Pablo D. Ayala y el presidente de la cámara de Diputados de Mendoza: Andrés Lombardi, todos en el marco de la modernización del sistema de votación.

Por Corrientes, asistieron los diputados: Any Pereyra, Lucía Centurión, Ana Améndola, Horacio Pozo, Eliana Nazer, Aída Díaz, Hugo Vallejos; la secretaria parlamentaria Evelyn Karsten y el prosecretario Carlos Cipolini.

Por otra parte, el gobernador Rogelio Frigerio recibió a los titulares de las cámaras de Diputados de Entre Ríos y Corrientes Gustavo Hein y Pedro Cassani respectivamente en su despacho, donde abordaron distintas temáticas de actualidad nacional que atañen a ambos distritos.

Cabe mencionar que el gobernador Rogelio Frigerio en el mes de mayo pasado expuso los ejes de la reforma política y electoral para su provincia, que incluyen la boleta única. También planteó la apertura del diálogo con los distintos sectores para su concreción. "Este es un debate que tiene que involucrarnos a todos" había señalado a la vez que indicó que “al ser un año no electoral, es el momento de concretarlo”, en semejanza con la situación correntina.

Lectores: 356

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: