Legislativas
Situación alarmante

Diputados provinciales exigen medidas urgentes a Nación para frenar la crisis por falta de gasoil en la Provincia

La Cámara baja solicita al Gobierno nacional que se regularice el abastecimiento del combustible.

En la última sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto en el cual solicitan al Gobierno nacional que se regularice el abastecimiento del combustible en el norte del país. Teniendo en cuenta que hay preocupación por el impacto de la escasez en la producción, salud y en el transporte de gas envasado.

El proyecto fue impulsado por el bloque del Partido Autonomista (PA), con adhesión de los legisladores de Encuentro por Corrientes. De esta manera, el oficialismo sancionó la resolución que espera tenga eco en la Casa Rosada. Preocupa a los representantes parlamentarios la escasez de gasoil y su repercusión no solo en los sectores de la economía sino también en la salud, el transporte público, el turismo y el transporte de gas envasado, entre otros puntos.

"Quiero manifestar mi abierta preocupación por un hecho que es de público conocimiento, que estamos viviendo en la provincia y en el país y es insólito. No puede ser que en 2022 no tengamos gasoil en las estaciones de servicio del país", manifestó el autor de la iniciativa, José Romero Brisco (PA).

"Cuando hablamos de problemas no podemos perder de vista el contexto; si no, generalmente, cometemos injusticias en una evaluación de la situación. Hay escasez a nivel mundial de combustibles a raíz del contexto de guerra que ocurre en Europa y en diversos ítems de la economía mundial tiene efectos calamitosos", argumentó el presidente del bloque del Frente de Todos, Miguel Arias.

"Las soluciones por parte del Gobierno nacional para tratar de paliar la situación están poniéndose en marcha y algunas están en práctica: las erogaciones por importaciones de combustible han aumentado 437 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado", informó el libreño. Por su parte la diputada liberal, Any Pereyra dijo que: "Corrientes está entre las 8 provincias con un rojo por falta de gasoil", afirmó.

Ayer se conoció que YPF y las petroleras privadas compraron al menos 8 barcos de gasoil por la escasez. A su vez, Cammesa (la compañía mayorista de electricidad) licitó para julio la importación de 5 cargamentos de este combustible para reforzar a las centrales termoeléctricas.

Lectores: 766

Envianos tu comentario