Información General
Demanda

Docentes exigen que se atrase el retorno a las aulas por el brote de dengue en la provincia

Los directivos se deben presentar el próximo 7 de febrero en las escuelas.

En medio del brote de dengue que atraviesa la provincia de Corrientes, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, manifestó que se elevaron pedidos al Ministerio de Educación para que se posponga el regreso a las aulas de docentes y directivos por el fuerte aumento de casos de dengue. Además, indicó que esperan ser convocados para discutir la cuestión salarial.

En este contexto el referente sindical comentó: "Realizamos la presentación de un pedido de prórroga para la reincorporación de los docentes a las escuelas", dijo el secretario general de ACDP. Cabe consignar que estaba previsto que los directivos se presenten el próximo 7 de febrero en los establecimientos educativos.

Desde la ACDP justifican este pedido "viendo lo que está sucediendo con el dengue, la proliferación de contagios. Queremos darle seguridad a los directivos, docentes y alumnos". "Los casos proliferan, hoy muchos están contagiados y amerita una revisión de las escuelas. Es fundamental que los edificios escolares den cierta seguridad. Hay que abrir las puertas de las escuelas y hacer una observación".

Con respecto a la cuestión salarial Gea dijo que "Hicimos la nota para pedir audiencia. Siempre tenemos buena predisposición y apelamos a que el gobierno también mire la realidad y el bolsillo de los trabajadores".

Lectores: 424

Envianos tu comentario