La Provincia
Desarrollo social

Docentes piden que se garantice la alimentación a los niños

Muchas familias correntinas cuentan con los comedores escolares para alimentar a sus niños.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), dio a conocer la falta de insumos alimentarios para preparar copas de leche y comida en las escuelas públicas, principalmente en instituciones educativas del interior.

“Hay mucha preocupación de nuestros colegas por la falta de raciones para copas de leche y comida. Hace más de dos meses que el Gobierno Provincial no envía partidas. Nos comentan docentes y directivos que la última vez que recibieron algo fue a mediados de febrero, antes del inicio de clases presenciales”, explicó el secretario general Fernando Ramírez.

El titular de Suteco detalló que “en las escuelas la demanda de alimentos viene en aumento, propia de la condición de vulnerabilidad socioeconómico en el que se encuentran más del 50% de las familias de Corrientes, agravados por los impedimentos que genera la pandemia”. Y que “son las y los docentes los que gestionan comida con otras instituciones o ponen de sus salarios para comprar insumos y prepararles comida a los alumnos”.

Esta situación “el Gobierno Provincial debe resolverla de manera urgente. El hambre de los chicos no puede esperar”, señaló Fernando Ramírez y recordó que en el presupuesto provincial 2021 están reservados “más de $3.100 millones que el Ejecutivo provincial le pagará a empresas privadas como Shonko y Teknofood para la supuesta provisión de raciones de comida a las escuelas. Que aparezca la comida o que redistribuyan esos recursos para ayudar a los alumnos, alumnas y sus familias que necesitan asistencia alimentaria”, definió Fernando Ramírez.

Lectores: 393

Envianos tu comentario