Política
Arremetida "K" a la Justicia

Duro mensaje de Valdés contra el kirchnerismo: "No dejaremos que rompan la imparcialidad judicial"

El gobernador Gustavo Valdés fue tajante ante la posibilidad de que se cite a los jueces de la Corte Suprema al debate en comisión.

En el marco de su visita a la ciudad de Goya, donde acompañó y concursó de la 45° Fiesta Nacional del Surubí, el gobernador Gustavo Valdés se mostró tajante ante la posibilidad de que se cite a los jueces de la Corte Suprema al debate en comisión. “Desde Juntos por el Cambio no permitiremos que, con presión, busquen romper la imparcialidad judicial. La división de poderes es la base de la República”, posteó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario provincial se refirió el fin de semana a la posible citación de los jueces de la Corte Suprema de Justicia al Congreso para que expongan en las comisiones que analizan la ampliación del máximo tribunal en el Senado, por parte de los legisladores del Frente de Todos.

En su intento por avanzar con una reforma en la Corte Suprema de Justicia, el oficialismo quiere citar para esta semana que inicia al Senado de la Nación a los jueces del máximo tribunal, para que den su opinión respecto a la ampliación del número de integrantes del cuerpo.

El tema se viene debatiendo en comisiones, en las que se analizan cuatro proyectos de ampliación de hasta 16 miembros, en plena embestida de parte de Cristina Kirchner hacia los jueces supremos, tras el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la reforma de la Magistratura de 2006 y obligó a conformar el cuerpo judicial de acuerdo con la antigua norma, con 20 consejeros. Cabe recordar que el último viernes se realizó frente a Tribunales una marcha convocada por sectores “K” en rechazo a los magistrados del máximo tribunal.

Fue Guillermo Snopek, senador de Jujuy, quien durante la segunda reunión del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, y de Justicia y Asuntos Penales, el que confirmó que se pedirá convocar a los magistrados a exponer sus argumentos ante el Congreso.

Las exposiciones continuarán este miércoles y, en ese contexto, tanto Snopek como Oscar Parrilli adelantaron que se estudiará la posibilidad de cursar invitaciones a los jueces de la Corte para que se expresen sobre los cuatro proyectos de ley que buscan modificar su funcionamiento y que el kirchnerismo pretende tratar en el ámbito legislativo en mayo o, a más tardar, en junio.

Lectores: 207

Envianos tu comentario