Política
Cambios

ECO+Vamos Corrientes gobernará en 64 comunas a partir del 10 de diciembre

Con la adjudicación del triunfo en 8 comunas, ECO+Vamos Corrientes avanzó sobre la geografía correntina a tal punto que administrará en 62 municipios de los 74 que hay en la Provincia.
El mapa muestra 64 municipios de ECO+ Vamos Corrientes, 62 en las elecciones de este año.

Con la adjudicación del triunfo en 8 comunas, ECO+Vamos Corrientes avanzó sobre la geografía correntina a tal punto que administrará en 62 municipios de los 74 que hay en la Provincia.

Ya que los resultados de los dos turnos electorales en los municipios pintaron el mapa con los colores del oficialismo provincial. Es así que ECO+Vamos Corrientes logró posicionarse en casi el 80 por ciento de las comunas.

La alianza oficialista en la provincia se adjudicó la administración de 62 localidades, con la incorporación de los 8 -sobre un total de 15- que el domingo eligieron intendentes y vice y concejales.

De esta manera, con los guarismos a la vista, un gran número de municipios se alinearon con la propuesta de campaña de trazar un proyecto conjunto con el oficialismo provincial.

El pasado 29 de agosto, las elecciones de gobernador fraccionaron el triunfo de ECO+Vamos Corrientes en gran parte de las 57 comunas que entonces votaron fórmulas ejecutivas y concejales. En esa contienda electoral, la coalición gobernante a nivel provincial logró sumar -en la mayoría de los casos retener- el gobierno en 54 alianzas.

Hubo cambio de gobierno en algunos municipios administrados por peronistas como Mantilla y Lavalle. En esta última, el radical Hugo Perrota se alzó como intendente electo en agosto pasado. El esquema, además, incluye a las expresiones locales que son afines al gobernador Gustavo Valdés.

En esta línea, ECO+Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo en 8 de los 15 municipios donde se eligieron autoridades. Todos eran gobernados por justicialistas y aliados.

Por otro lado, en Santo Tomé ECO sorprendió, ya que el radical Augusto Suaid se impuso ante el peronista Mariano Garay -quien iba por su reelección- con casi 8 puntos de diferencia, según el escrutinio provisorio. "Vamos a gobernar para todos. El radicalismo ha luchado hace mucho tiempo por esto e hicimos la alianza más grande de la historia para lograrlo", dijo tras su elección el intendente electo de Santo Tomé en declaraciones radiales.

Prueba de ello es su compañero de fórmula, Carlos Farizano. Manifiestan un perfil industrialista para trabajar en la comuna.

Mientras que en Saladas, donde Noel Gómez alineado al gobernador Valdés, se adjudicó la victoria. Una localidad gobernada por peronistas. Allí los números del escrutinio provisorio dieron un escenario inédito: ECO+Vamos Corrientes ganó en la categoría de intendente por 40 votos de diferencia ante el Frente de Todos, pero perdió por 244 sufragios en la de concejales. Mientras tanto, el peronismo esperará definiciones en el escrutinio definitivo.

Lectores: 376

Envianos tu comentario