Información General
Información valiosa

Ediles capitalinos analizan levantar la prohibición de venta de alcohol en las recepciones de fin de año

Los concejales proponen tratar el proyecto de ordenanza que establece la posibilidad de venta de alcohol a personas adultas en las recepciones.

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes ingresó un proyecto de ordenanza que establece la posibilidad de venta de alcohol a personas adultas en las fiestas de egresados. Es decir, derogar una norma aprobada por el cuerpo en 2016. Cabe consignar que la propuesta surgió de un pedido de las entidades organizadoras de eventos y de algunos grupos de padres. "Piden que en las recepciones rijan las mismas reglas que en otros, y es que los adultos puedan ejercer su consumo con responsabilidad", indicó a la prensa el concejal de ECO + Vamos Corrientes, Fabián Nieves.

En 2016, durante la administración de Fabián Ríos, se estableció por resolución la prohibición de venta de alcohol en las fiestas de egresados. Esta tuvo un fallo desfavorable de la Justicia y se avanzó por ordenanza. "Desde la oposición, entonces, estuvimos en desacuerdo con la medida por considerarla excesivamente paternalista y arbitraria porque solo establece esta prohibición en una actividad por sobre otras. No sucede lo mismo en cumpleaños de 15 o en eventos familiares", dijo el concejal.

En este contexto, explicó que esta situación promueve las fiestas en casas quintas en localidades aledañas a Corrientes. Para el edil, "la prohibición nunca ha funcionado en esta materia", por lo que uno de los principales puntos a desarrollar es "avanzar con un control más profundo del Municipio, en alianza con los padres".
La propuesta, si bien ingresó en la última sesión del periodo ordinario del Concejo Deliberante, podría tratarse en extraordinarias.

Lectores: 435

Envianos tu comentario