Información General
Merecido homenaje

Ediles capitalinos proponen nombres de excombatientes para las calles de barrios ubicados al sur de la ciudad

En la última sesión del concejo capitalino tomaron estado parlamentario 10 proyectos de ordenanza.

Con la presencia de 18 ediles, se realizó la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la ciudad de Corrientes. En la ocasión, tomaron estado parlamentario 10 proyectos de ordenanza. Entre ellos, un proyecto de ordenanza para definir las calles que recordarán a la ciudadanía la identidad de los excombatientes de Malvinas. Se ratificarán los nombres de las arterias y se asignarán 13 nuevas nomenclaturas.

Entre los expedientes se destacó el enviado por la Secretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad que propone ratificar, definiendo con precisión y claridad, las calles que llevan nombres de 40 correntinos que dieron su vida en la guerra de Malvinas.

Esta propuesta, desarrollada en el marco del Programa de Reordenamiento del Nomenclador Urbano y de los 40 años de la gesta en las islas del Sur, informa que aún quedan 13 correntinos fallecidos en combate a quienes hasta el día de hoy no se les rindió homenaje.

Ante ello, el proyecto (que será analizado por la comisión de Cultura) brega por imponer sus nombres a diversas arterias del sector Sureste de la ciudad, concretamente ubicadas en los barrios Pirayuí, Ciudades Correntinas, Quintana, Nuestra Señora de la Asunción y Serantes.

Otra de las iniciativas ingresadas apunta a establecer el Servicio de Colaboración Municipal en la Búsqueda de Menores (incluyendo niños, niñas y adolescentes) extraviados o desaparecidos. "En la página web municipal y las redes institucionales se destinará un espacio para hacer conocer la nómina e imagen de niñas y niños perdidos. Además, todos los edificios municipales, incluyendo el HCD, exhibirán los afiches con las fotografías y los datos de cada extraviado y/o desaparecido", afirman los fundamentos de este proyecto que será estudiado por las comisiones de Seguridad y de Legislación.

Lectores: 266

Envianos tu comentario