La Provincia
Incertidumbre

Educación acondiciona escuelas para el inicio de clases y aguarda definición por obras paralizadas por nación

La provincia de Corrientes se prepara para el inicio de las clases, que está previsto, según el calendario escolar, para el próximo 26 de febrero en todas las escuelas.

La provincia de Corrientes se prepara para el inicio de las clases, que está previsto, según el calendario escolar, para el próximo 26 de febrero en todas las escuelas de la provincia, cuyo acondicionamiento edilicio ya ha comenzado. Empero, la incertidumbre por estas horas pasa por las obras de infraestructura con financiamiento nacional que han quedado paralizadas desde el cambio de gobierno.

Es por ello que el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, dijo que en la provincia "hay 900 escuelas para las que se ha contratado una empresa que se encarga del mantenimiento permanente, comenzando por la preparación para el inicio de clases con el corte de pasto, desmalezamiento, limpieza de tanques, desobturación de canaletas y desagües y arreglos pequeños", indicó el funcionario provincial a una radio local.

Estos 900 establecimientos representan más del 50 por ciento de las escuelas de la provincia (el 100 por ciento en la ciudad capital y en los cascos urbanos del interior), a las que asisten más del 80 de los alumnos de Corrientes. Las demás escuelas (establecimientos rurales), son atendidas por empresas más pequeñas que contrata el Ministerio de Educación para cosas puntuales.

Con respecto a las escuelas en obra con financiamiento nacional, Breard indicó: "Tenemos 59 contratos iniciados que están paralizados de momento, entre ellos hay desde playones deportivos a escuelas técnicas nuevas. El avance de las obras es diverso, algunos recién iniciados, otros casi terminados. Al producirse el cambio de gobierno, quedamos sin autoridades pertinentes para poder conversar sobre avanzar con los contratos o resolver cómo hacemos", señaló.

"Entendemos la necesidad de llegar al deficit cero, estamos a favor de esa meta y no tenemos problemas de apoyar y acompañar. Pero hay diferentes maneras de manejar los contratos, para lo cual hay que sentarnos con la gente de Nación y resolverlo juntos. El 6, 7 y 8 de febrero estaremos en Buenos Aires con la ministra Práxedes López en el Consejo Federal de Educación, donde seguramente tendremos novedades sobre cómo se resuelve esta situación. Más allá de que no se hagan obras nuevas, distinto es el caso de cumplir un contrato que ya está firmado", agregó.

Lectores: 334

Envianos tu comentario